Blogia
CubActualidad

Convocan a movilización masiva para la siembra de caña en Villa Clara por el 90 cumpleaños de Fidel

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Con una jornada de trabajo voluntario en áreas agrícolas de las diez unidades  de atención a productores el próximo domingo siete de agosto,  el pueblo villaclareño  junto a los trabajadores agroazucareros  celebrará el 90 cumpleaños de Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución cubana y el principal inspirador  del desarrollo de este sector en el país.

 El ingeniero Amado Cordero López, quien atiende esta actividad en la empresa provincial, anunció que en el caso de los movilizados por la ciudad de Santa Clara realizarán la plantación de la semilla en las UBPC «Tato Madruga», «Carlos Junquera» y «Mártires del Moncada», ubicadas en los terrenos agrícolas de Abel Santamaría de Encrucijada, Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande e Ifraín Alfonso de Ranchuelo, respectivamente.

 En el resto de los municipios, el sindicato del sector junto a las direcciones de las unidades empresariales   y las autoridades políticas  escogerá cada lugar  hacia donde volcarán las fuerzas  que asistirán a esa jornada productiva.

 Según Cordero López, se están creando las condiciones para recibir cerca de mil movilizados en toda la provincia más los trabajadores agroazucareros que se sumarán  de todo el sistema de apoyo y de las propias unidades productoras como UBPC y CPA.

 El directivo precisó que  con este impulso, el programa  de siembra de la llamada etapa invernal iniciado el pasado primero de julio, servirá de empuje ante el compromiso de dejar plantadas cerca de tres mil 500 hectáreas durante el octavo mes del año.

0 comentarios