Blogia
CubActualidad

Refuerza con moderno patrón móvil empresa del centro del país a la Unión Eléctrica (UNE).

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La empresa  de Tecnología de la Información y la Automática (ATI),  única de su tipo en el país con alcance nacional y cerca de un centenar y medio de clientes, constitNE)uye un importante  refuerzo para  el quehacer diario de  la Unión Eléctrica (U.

 A la extraordinaria labor  que realiza en sus casi 40 años de existencia, relacionada con  la modernización de la automática de termoeléctricas cubanas y de otros centros del sector de la energía, se suman nuevos servicios que potencian  su participación en el perfeccionamiento del Sistema Eléctrico  

 El ingeniero Gustavo Choy Pérez, director de esta entidad villaclareña  declaró que con ese fin  durante  el primer semestre del 2016  se consumó un viejo anhelo del colectivo al contar con un laboratorio móvil.

 Señaló que  la incorporación de nuevos equipos y patrones sirven al  fortalecimiento  de  la calidad  en los servicios metrológicos que se prestan al Sistema Electroenergético nacional (SEN), además del efecto que produce en el ahorro y la eficiencia.

 Esta inversión  cercana al millón de pesos, en ambas monedas, concibe junto al  laboratorio móvil, un patrón con iguales características  para la calibración de los flujómetros de transferencia fiscal de los combustibles de la generación distribuida.

 Con la adquisición  de esta moderna tecnología, le permite a la empresa ATI centro de Villa Clara ofrecer servicios  con mayor operatividad  y en tiempo real en los diferentes lugares que lo soliciten sus clientes, además de permitirle marchar  a la vanguardia  de la informática y la tecnología.

0 comentarios