Blogia
CubActualidad

Cerca de dos mil 932 villaclareños asistieron a jornada en la siembra de caña por el 90 cumpleaños de Fidel.

Cerca de dos mil 932 villaclareños asistieron a jornada en la siembra de caña por el 90 cumpleaños de Fidel.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Julio Lima Corzo, Primer Secretario del  Buró del Comité Provincial del Partido, presidió este domingo siete de agosto la movilización en la siembra de caña llevada a cabo en la  unidad básica de  producción agropecuaria  (UBPC) Cuba – China,  en las áreas agrícolas de Abel Santamaría del municipio de Encrucijada, dedicada al 90 cumpleaños de Fidel.

 Cerca de  200 santaclareños fueron movilizados al lugar, que como el resto del territorio, brindaron su aporte  en esta dirección económica donde la provincia tiene el compromiso de cerrar el 2016 con 25 mil hectáreas plantadas.

 Fue una  gigante jornada productiva llevada a cabo en toda la provincia, protagonizada  por  trabajadores de las empresas, sindicatos, federación y CDR junto a  los integrantes de las unidades productoras y entidades de apoyo del sector agroazucarero.

 En total  dos mil 932 (2 932) villaclareños asistieron a esta gran fiesta productiva  como parte de la jornada conmemorativa por el onomástico del líder histórico de la Revolución, acontecimiento que tendrá lugar el próximo 13 de agosto.

 Más de 116 hectáreas plantadas  fue el saldo en esta ocasión  como  el mejor regalo productivo  de este pueblo a  nuestro Fidel.

 Julio Lima Corzo, máxima autoridad política de Villa Clara, al concluir calificó la jornada de excelente donde los participantes realizaron un esfuerzo decisivo y demostrando una vez más  que sí se puede.

0 comentarios