Blogia
CubActualidad

Experimentó un buen cierre del primer semestre del 2016 Geominera del Centro.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

La empresa Geominera del Centro, radicada en la capital villaclareña,  concluyó el primer semestre del 2016 cumpliendo  sus indicadores productivos y económicos, aseguró su director Argelio Jesús Abad Vigoa.

 Entre esos resultados están las más de seis mil toneladas de zeolita  entregadas a Rayonitro de Matanzas,   destinadas a la producción de fertilizantes, por cuya razón contribuyó a la sustitución de importaciones del país.

 También se cumplen los compromisos relacionados a la exploración geológica asociados a la  exploración de minerales metálicos tales como oro y la plata, entrega de masa minera para la producción de cemento en  la empresa mixta «Cemento Cienfuegos S.A.» y el plan de arena sílice, entre otros resultados

 El directivo dijo  que  a este programa se sumó  la reapertura el pasado 13 de agosto, en ocasión del cumpleaños 90 de Fidel, de la planta para procesar carbonato de calcio ubicado en el municipio de Remedios, inversión que superó el cuarto de millón de pesos.

 Asimismo, explicó Abad  Vigoa, que otras plantas recibirán  igual tratamiento a fin de resarcir capacidades que podrán en condiciones más favorables el proceso extractivo y productivo de la empresa.

 En tal caso están la planta de zeolita,  en San Juan de los Yeras, del municipio de Ranchuelo, junto a la de arena sílice ubicada en  Trinidad en la provincia de Sancti Spíritus, de manera que la empresa para el primer trimestre del 2017 tendrá todas sus plantas mineras  en ciclo de mantenimiento,  algo no logrado durante todo el período especial, precisó.

0 comentarios