Blogia
CubActualidad

Avanzan las reparaciones en la industria azucarera de villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Al cierre de la primera quincena de agosto  el plan de reparaciones de la maquinaria industrial  azucarera en Villa Clara  se comporta cercano al 97 por ciento  con vistas a la próxima zafra, prevista a iniciarse en la provincia en la segunda mitad  de noviembre, aseguró  Daniel Hernández Juvier, especialista de producción de la empresa provincial.

 Según la fuente, el pronóstico es alcanzar al cierre del 31 del octavo mes del año el 50 por ciento en el avance físico de los trabajos que se realizan en  los nueve centrales nominados para operar sus molinos durante la venidera cosecha.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) José María Pérez, de Camajuaní, muestra la situación más preocupante en la materialización de  su compromiso para el período, al estar inmersa en la principal inversión que tiene la provincia, relacionada con el montaje de una caldera de 60 toneladas.

 El especialista precisó que el programa incluye un  grupo de trabajos especiales relacionados con las áreas de fabricación de azúcar,  tandem y casa de calderas, así como  el montaje de varias romanas para el pesaje del azúcar, entre otras actividades  con las que se pretende tener lista la industria para su arrancada según lo previsto en la segunda quincena del decimoprimer  mes del 2016.

 Los agroazucareros  villaclareños  se proponen en la campaña 2016-2017 acercarse al las 300 mil  toneladas de azúcar, que de lograrse representaría un importante incremento en relación con lo lo grado en  las anteriores contiendas.    

0 comentarios