Blogia
CubActualidad

Avanzan las reparaciones de la maquinaria agrícola para la próxima zafra

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Tras la evaluación sobre los primeros 20 días del mes de agosto se aprecian avances en la reparación de la maquinaria  agrícola para la venidera zafra y con ese empeño laboran  técnicos, mecánicos y especialistas de la las unidades productoras de  caña en Villa Clara.

 Así lo aseguró Juan Carlos Hernández Cartaya, quien atiente este frente en la empresa provincial, el cual  también comentó sobre   el compromiso  de concluir este octavo mes  del año  con el 50 por ciento del avance físico a fin de  iniciar la  campaña 2016 – 2017 de acuerdo al cronograma en la primera quincena de noviembre.

 Al despejar dudas  del cumplimiento de la tarea que enfrentan los colectivos encargados  del corte mecanizado de la  llamada  dulce vara, explicó que  dado al cúmulo de trabajo que en esta dirección se acomete no deben existir grandes dificultades para cumplir la meta trazada.

 También precisó  que amén del comportamiento favorable de  los preparativos hasta la fecha  para alistar la maquinaria agrícola, no se descarta algún que otro tropezón  con  el suministro de algún recurso, pero a juzgar  por lo conseguido,   la señal es optimista donde  predomina la calidad,  estabilidad de la fuerza técnica y  un control riguroso.

 En  la zafra que se avecina Villa Clara contará con 32 combinada de alta productividad marca CASE de factura brasileña, 20 de las cuales estarán montadas sobre esteras para dar respuesta a las exigencias del corte mecanizado en la zona de la costa norte de la provincia.

 Súmese a esta lista tractores y carretas, camiones y  remolques   que tendrán  a su cargo el tiro de la materia prima a los basculadores de los  nueve centrales que molerán en Villa Clara durante la  zafra 2016 - 2017 y que se pretende adelantar su arrancada para la primera quincena de noviembre.

0 comentarios