Blogia
CubActualidad

Marcha con buen paso programa de reparaciones del central Panchito Gómez Toro.

Por Ramón Avalos Rodríguez

Al concluir la tercera semana de  agosto los trabajadores  del central Panchito Gómez Toro alcanzan el 45 por ciento en la ejecución del programa de reparaciones de un 50 planificado para concluir el octavo mes del año, con vistas a la próxima zafra, que según el pronóstico deben iniciar en la segunda quincena de noviembre.

 Sergio Negrín Hernández,  director de dicha entidad  perteneciente al municipio de Quemado de Güines, aseguró  que para dar cumplimiento a los trabajos que requiere el alistamiento de la planta para la contienda que se avecina tienen concebida la estrategia en la que el colectivo tiene un papel esencial.

 Según el  directivo, los trabajadores han donado parte de sus vacaciones para alcanzar los objetivos previstos y  reina   un ambiente favorable en cada una de las áreas de trabajo, además  de disponer de los recursos necesarios y una respuesta positiva de los suministradores.

 Con el propósito de  hacer más eficiente el proceso de extracción del azúcar está también en marcha el montaje de  una báscula de pesaje y contabilidad azucarera, inversión  que  estaría lista para iniciar la zafra, precisó.

En otro orden de cosas, el central cuenta con el centro de limpieza de la materia prima «Batey»,  el cual  quedará totalmente listo a partir de que se concluyan las mejoras en el viradero de camiones y la báscula de pesaje, trabajos que incrementarían su gestión operacional.

 De acuerdo a la información brindada por Negrín, el colectivo pretende mantener la tendencia a crecer en la producción cañero-azucarera y aprovechar más la capacidad de molida, indicador que para  la venidera zafra pretender mantener por encima del  80 por ciento de su norma potencial.

 Al alistar la maquinaria industrial en el central Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, con vistas a la próxima molienda, prevista adelantar para la  segunda quincena de noviembre, tiene  la finalidad de ganarle tiempo al tiempo y evitar dejar caña en campo, entre otros propósitos, además de hacerlo con eficiencia.

 

 

 

0 comentarios