Blogia
CubActualidad

La vindicación de una UBPC cañera

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Tras muchos años de traspiés, la UBPC «CONYEDO», ubicada en las áreas de la Unidad Empresarial de atención a productores Ifraín Alfonso de Ranchuelo, a partir de los últimos tres años comenzó una  historia diferente sustentada en la diversidad de acciones emprendidas  para  ubicarse entre las mejores de este municipio villaclareño.

 Tras  una visita al lugar, este reportero pudo apreciar un clima  diferente de sus integrantes inmersos en el cumplimiento de las metas propuestas y sin fórmulas mágicas, aseguró  su experimentado  administrador Osiris Martínez Hernández.

 «La cooperativa tuvo una situación muy tensa, pero ese momento ya pasó y gracias al trabajo y a la unidad alcanzada reina un ambiente diferente. Con un área ascendente  a mil 400 ( 1 400) hectáreas  quedan por sellar 200 que están cubiertas de marabú y previstas sembrar en el 2017, mientras los  rendimientos superan las 43 toneladas por hectáreas y el compromiso en alcanzar las 50 en el venidero año», dijo.

 Martínez Hernández precisó que con respecto  a la atención de los cooperativistas también ha habido un salto, no solo en lo referente a la alimentación sino también en cuanto a los ingresos que ya superan en poco tiempo los 15 mil pesos por cooperativista, situación que favorece y anima la estabilidad de la fuerza de trabajo.

 El colectivo dispone de áreas dedicadas a las siembras de maíz, plátano, frijoles, viandas y cría de animales que les reporta un nivel de carnes para el consumo en el comedor y la venta en determinados momentos del año.

 

0 comentarios