Blogia
CubActualidad

Avanza en Villa Clara el rescate de áreas infestadas de marabú para el cultivo de la caña de azúcar.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

Los agroazucareros de Villa Clara marchan con buen ritmo en el rescate de áreas infestadas de marabú   para dedicarlas al  cultivo de la caña de azúcar, según informó Norbelio Machado Rodríguez, de la empresa provincial de AZCUBA

 Según el especialista, hasta la fecha  han sido liberadas mediante chapea y buldoceo  unas ocho mil hectáreas y en lo que resta del 2016 el compromiso es liberar  cerca de mil 400 hectáreas cubiertas por la llamada «espina del diablo» para lo cual se deben alcanzar ritmos de chapea manual entre 40 y 50 hectáreas.

 Aseguró que para el 2017 el sector tiene previsto eliminar la espinosa planta  en el fondo cañero, para lo cual están creadas todas las condiciones en cada una de las unidades de atención a productores agropecuarios (APA).

 Para  liberar ese combate están disponibles  maquinarias y   herbicidas junto al  empleo de machetes, hachas y otros medios, que han hecho posible el incremento de áreas libres de la indeseable maleza,  indicó machado Rodríguez.

 De acuerdo a la fuente, del total del área liberada de marabú, la provincia tiene plantada de caña cerca de tres mil 500 hectáreas y unas cuatro mil 500 que se encuentran en fase de preparación.

 Los mejores resultados los exhiben las unidades de atención a productores Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande, Quintín Banderas en Corralillo y George Washington e Santo Domingo.

 

0 comentarios