Blogia
CubActualidad

Creada la primera sección de base de la ANEC con trabajadores cuentrapopistas de Villa Clara

Creada la primera sección de base de la ANEC con trabajadores  cuentrapopistas de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Los ocho trabajadores que  forman parte de la casa del  Maní Bormey en Santa Clara constituyeron por voluntad propia  la primera sección de base de la ANEC en el sector no estatal de la provincia.

 Laura L. Acosta Pérez fue electa como presidenta de la junta directiva, mientras ocuparon  el resto  de los cargos  Linet  Denis Suárez y Lisbeth Matías Quintana.

 A dicho  colectivo pertenece el ingeniero industrial Orelvis Bormey quien  comanda esta pequeña empresa, fundada en diciembre de 2012 bajo su ingenio emprendedor, y  para el cual  ha implicado un reto  el acometer un  negocio que hasta la actualidad marcha  con buen paso.

 Según opinaron sus trabajadores, la casa del Maní Bormey  gana cada día en mayor  popularidad  entre las decenas de clientes  que la visitan por las especiales  recetas  que oferta  a base de  maní,  como panetelas, mantequilla, turrones, helado, maní dulce y salado, bombones y  variedades.

 Con apenas tres años de fundada ya tiene en su haber el Premio Nacional a la Creatividad  y la Innovación Tecnológica de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial en el 2014, el Premio Espacio de Comunicación en Relaciones Públicas, que otorga la Asociación  Nacional de Comunicadores Sociales y la condición de Colectivo Modelo entregada por  el sindicato nacional  de Comercio, además de  ostentar la marca registrada en la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI)

 Santiago Puig de la Barca, presidente del Consejo Ejecutivo de  la ANEC  en la capital villaclareña, declaró que la afiliación de los profesionales de la economía  que laboran en el sector no estatal  continúa siendo  una prioridad para la asociación  en el territorio, por lo que significa  en la actualización del modelo económico cubano.

 

0 comentarios