Blogia
CubActualidad

Llegó Villa Clara a las 17 mil hectáreas sembradas de caña.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Los agroazucareros de Villa Clara arribaron a las 17 mil hectáreas plantadas de caña que representa el 70 por ciento del área total comprometida para el 2016.

 Según Norbelio Machado Rodríguez, quien atiende esta actividad por la empresa provincial, la estrategia es aprovechar los días que restan de septiembre y la primera parte de octubre para luego continuar sembrando en áreas bajo riego durante los meses de noviembre y diciembre.

 Al decir del especialista, de ese total nueve mil hectáreas  han sido cubiertas  mediante la siembra de base ancha, método que contribuye a una elevación de los rendimientos de la plantación con respecto a la plantación tradicional.

 La unidad de atención a productores Heriberto Duquesne fue la primera en concretar su compromiso anual y los más próximos  en ese empeño están Carlos Baliño de Santo Domingo junto a Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande.

 En el caso de Ifraín Alfonso de Ranchuelo y Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, aún cuando están distantes de sus respectivas metas, logran un incremento de los ritmos de siembra que les permiten acercarse a las mismas.

 Con una situación mucho más tensa aparecen George Washington de Santo Domingo, José María Pérez de Camajuaní, Quintín Banderas de Corralillo, además de  Perucho Figueredo  y  Abel Santamaría, ambos del municipio de Encrucijada.    

0 comentarios