Blogia
CubActualidad

Confirma el talento creador Forum de Ciencia y Técnica en Santa Clara

Confirma  el talento creador  Forum de Ciencia y Técnica en Santa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 El Forum de Ciencia y Técnica en Villa Clara  entró en la etapa de realización de  sus plenarias municipales, previo a las cuales tienen lugar los eventos técnicos donde se discuten los trabajos seleccionados y laureados  desde la base.

 Según María  Antonia Hernández Duarte, secretaria del Forum en la capital  villaclareña, más de 200 ponencias  serán evaluadas por estos días en el Centro de Convenciones Bolívar, en las que nuevamente se podrá apreciar la valía de sus aportes a  la actividad socioeconómica del territorio y el país.

 Durante el primer día de trabajo de las comisiones técnicas,   cerca de medio centenar de propuestas abordaron  temas relacionados con el medio ambiente, la economía, la cultura, el turismo y los servicios  con  un grupo de soluciones a dificultades presentes en esas actividades.

 Además de las menciones y los destacados, fueron entregados  premios relevantes a Clara Morales Tejón y Danilo Prieto Carvajal, de la Escuela de Hotelería y  Turismo “Alberto Delgado”,  Magdelis  Moreno Ortega de  la empresa  de aplicaciones informáticas  DESOFT y Gladis Cañizares Pentón de la Oficina Territorial de Normalización (OTN).

 A esta nómina de laureados también se suman Rodolfo Pérez García de la unidad empresarial Textil «Desembarco del Granma», Mirelys Claro Pérez, de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, y Yosvani Paz Coro, por la  Fábrica de Fusibles y Desconectivos.

 De acuerdo a María  Antonia Hernández Duarte, el forum a este nivel  en Santa Clara cerrará sus actividades con la plenaria municipal el próximo 25 de octubre.

 

0 comentarios