Blogia
CubActualidad

Reconocen a personalidades villaclareñas con relevante trayectoria.

Por Ramón Avalos Rodríguez

En homenaje a nuestro líder histórico en su 90 cumpleaños y en ocasión del  20 Aniversario de su histórica visita  a la provincia, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  en el territorio  reconoció a 90 personalidades destacadas  en las esferas de la producción y los servicios, la docencia, la investigación, la cultura y el deporte, con el sello conmemorativo «Vigésimo Aniversario».

Durante la ceremonia efectuada en el mausoleo Frente de las Villas, del complejo escultórico Ernesto Che Guevara, Consuelo Baeza Martín, Secretaria General de la CTC tras evocar  el pensamiento de nuestro Guerrillero Heroico y su trascendencia  en el 49 Aniversario de su vil asesinato en 1967 en Bolivia  resaltó los méritos que  fundamentaron  la distinción entregada.

Al  hablar en nombre de los reconocidos  el Doctor en Ciencias Pedagógicas Juan Virgilio López Palacios, de la Universidad Central, luego de destacar  el significado de aquel histórico momento    para los villaclareños agradeció tan inolvidable gesto.

 Para Alberto Fernández Mena y Mario González, del central azucarero Ifraín Alfonso del municipio de Ranchuelo,  Conrado Morales, de sector de cultura de Sagua la Grande  y  Hortensia Torres Iglesias, de educación en Manicaragua, también fue un momento de tremenda carga emocional.

 Previeron la ceremonia Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, máximas autoridades política y de gobierno de  la provincia de Villa Clara

0 comentarios