Blogia
CubActualidad

Comenzó la Oncena Comprobación Nacional al Control Interno en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 A partir de este 31 de  octubre  y  hasta el nueve  de  diciembre  próximo tendrá lugar en Villa Clara, como en todo el país,  la  Oncena  Comprobación Nacional al Control Interno, organizada por la  Contraloría General de la República de Cuba.

 En esta   edición participarán 130 auditores de todo el sistema territorial de auditoria  junto a 56  estudiantes de las especialidades de Derecho, Contabilidad, economía e  Industrial de la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas.

 Entre los objetivos que revisarán los especialistas  participantes en esta actividad figuran la implantación, desarrollo e impacto de la descentralización de facultades aprobadas para el sector empresarial y  la implementación de   los lineamientos del Séptimo Congreso y de la Conferencia Nacional  del Partido Comunista de Cuba.

 En el transcurso de este ejercicio se ejecutarán 19 acciones de control entre inspecciones, auditorias y dos  comprobaciones especiales que abarcarán a  los ministerios de la Agricultura,  Transporte, Turismo, Alimentaria y las Construcciones, el Instituto de Recursos Hidráulicos  y el Concejo de la Administración Provincial (CAP), así como a cinco Cooperativas no Agropecuarias CNA)

0 comentarios