Blogia
CubActualidad

Desarrollan en Villa Clara Jornada de homenaje a economistas y contadores.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Del primero  al 30 de noviembre  se desarrolla  la tradicional Jornada de homenaje a Economistas, Contadores y  Miembros de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, ANEC, de la provincia de Villa Clara, que arriba a la fecha con 5 750 miembros organizados en 475 secciones de base.

 Entre  las principales actividades figura  el reconocimiento a todos  los destacados   a nivel de base, municipio y provincia, aseguró Iván Santos Prieto, presidente de dicha  asociación en el territorio.

 El programa incluye también  talleres, conferencias  e intercambios entre diferentes generaciones  en  esta rama del saber, al tiempo que se  mantendrán las ofertas de cursos cortos de superación técnico profesional y  capacitación a  integrantes del sector no estatal y cooperativas no agropecuarias.

 Para el 12  está previsto  el  evento  territorial de las provincias centrales  donde, además de Villa Clara,  participarán Camaguey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus   y   Cienfuegos. El mismo sesionará en el centro  de Ingeniería, Ciencia y Tecnología  «TECNOSIME» de la  ciudad de Santa Clara.

 Según declaró Santos Prieto, el acto provincial  se fijo  para el 24, esta vez en el municipio de Santa Clara, escogido por los resultados en el funcionamiento de la asociación, momento en el que serán  entregados los premios provinciales del concurso de Periodismo Económico, por la obra de toda la vida,  en las especialidades de contabilidad, economía y auditoria así como el  Regino Boti

 El inicio de la jornada la precedieron  el concurso 90  términos sobre la inversión y el encuentro ANEC - Asociación de Técnicos Azucareros ATAC.

 Reiterar que el 26 de noviembre se  festeja el Día del Economista y del Contador  cubano porque justo en esa fecha,  pero de 1959, el Comandante Ernesto Che Guevara fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba.

0 comentarios