Blogia
CubActualidad

Listos hombres y camiones de Villa Clara para comenzar la zafra azucarera

Listos  hombres y camiones de Villa Clara para comenzar la zafra azucarera

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Hombres y  camiones  pertenecientes a  la Unidad Empresarial de Base de transportación y servicios a la mecanización (TRANZMEC) de Villa Clara se encuentran disponibles para la zafra que iniciará por  el central Heriberto Duquesne el próximo 22 de noviembre.

 Lo anterior trascendió durante el acto que tuvo lugar en la base Chiquitico Fabregat de Remedios donde Alexei Hernández, jefe del grupo de operaciones  de  TRANZMEC en el territorio, informó sobre la tarea y la disponibilidad de equipos para  acarrear el volumen de caña prevista en el plan.

 Al decir del  especialista, el colectivo debe  acarrear  durante  la contienda 2016 – 2017 mas de dos millones 692 mil toneladas  de materia prima  procedente de las áreas estatales, disponiendo para ello con  trescientos 41  camión  y cuatrocientos 21 remolque.

 Esa nómina incluye la correspondiente a la  nueva tecnología como los 45 camiones marca SINOTRUK, 28 CAMAZ remotorizados, cuatro SUPER CAMAZ y diez de factura China.

 Tras adelantar un grupo de acciones  vinculadas al control  y el cumplimiento  de cada camión, Alexei también  se refirió al reto que representa  concretar el suministro de materia prima a los centrales durante la campaña que se avecina, tarea que es superior a la del pasado año.

 La base Chiquitico Fabregat,  la mejor de los colectivos de la entidad villaclareña se propone en la presente ratificar  el primer lugar alcanzado en la pasada campaña.

 También fue el momento oportuno para distinguir un grupo de camioneros de la provincia que sobrepasaron el millón de arrobas transportadas  durante la contienda precedente  con el compromiso de  repetir  dicha hazaña productiva.

0 comentarios