Blogia
CubActualidad

Muelen cinco centrales azucareros en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Con la incorporación de Ifraín Alfonso y Quintín Banderas suman cinco los centrales incorporados a la actual zafra de Villa Clara, en la cual este  territorio tiene   el compromiso de entregar cerca de 300  mil toneladas de azúcar a la economía del país.

Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, destacó el esfuerzo realizado en el alistamiento de la maquinaria industrial y agrícola, donde  primó  el aporte de innovadores y racionalizadores con sus inventivas y soluciones técnicas en  la contienda 2016 – 2017  iniciada  desde  la segunda mitad  de noviembre. 

 Precisó que  varias fábricas  contarán con  modernas pesas digitales capaces de medir con exactitud  los volúmenes  de la materia prima enviada  al basculador, lo cual es una garantí desde el punto no solo tecnológico sino también  contable.  

 Más del 98 por ciento de la caña se cortará  mecanizadamente, nómina en la que se inscriben  32  combinadas del modelo brasileño CASE, de las cuales 20 están montadas sobre esteras para su trasiego en plantaciones ubicadas en la franja de la costa norte de la provincia.

 Los centrales Abel Santamaría, Perucho Figueredo  y Héctor Rodríguez  serán los próximos en incorporarse a la molienda  antes de que concluya la primera mitad de diciembre en tanto el José María Pérez de Camajuaní  se prevé que comience a finales de  enero de 2017, al concluir una inversión superior a los nueve millones de pesos.

 Durán Fundora resaltó  el compromiso de los hombres y mujeres del sector ante el cumplimiento de las metas propuestas para la actual contienda  como el mejor homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución.

 

 

 

0 comentarios