Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.

Celebró ANEC santaclareña Forum Municipal de Economía

20160512150859-pict0167-5.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La  Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) de Santa Clara  celebró  el Forum Municipal de Economía donde  fueron evaluadas cerca de 20  ponencias en tres comisiones  de trabajo integrada por  profesionales de reconocido prestigio.

 En la agenda debatida  estuvieron  temas vinculados al desarrollo del Capital Humano, la Contabilidad, el Control Interno, Costos, el desarrollo del cooperativismo agrario y  no agropecuario, los sistemas de pago, el pensamiento de Fidel, el modelo económico,   Sistema de Gestión y Turismo.

 Se llevaron las palmas  al obtener los premios relevantes  las ponencias  defendidas por  María del Carmen  Ramírez, de SERVICITMA, Luisa Fajardo Nápoles y Pablo García Portal, ambos de la Universidad  Central de Las Villas.

 El evento, que fue presidido por Iván Santos Prieto y Santiago Puig de la Barca, presidentes de la asociación en Villa Clara y la capital provincial, respectivamente,  tuvo como antecedente  la conferencia impartida por el master Mario Carbonel, director de la Cámara de Comercio en el territorio sobre «La Inversión Extranjera en Cuba y el contexto interno y externo».

 Según el programa,   el Forum Provincial tendrá lugar el  próximo 27 de mayo.

Abanderan delegación a la Primera Conferencia del Comercio Publicado el 20 abril, 2016 • 13:10 por Rodny Alcolea Olivares La delegación guantanamera a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada, en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello. Foto: Rodny AlcoleaLa delegación guantanamera a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada, en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello. Foto: Rodny Alcolea La delegación guantanamera a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada, en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello,en la ciudad del Guaso. Nueve delegados, uno de ellos Reinier Nieto Proenza, barman del restaurante 1870, elegido de forma directa junto a tres invitados, componen la delegación de Guantánamo a la Primera Conferencia del SNTCGS, a efectuarse entre el 26 y el 28 del próximo mes de mayo en la capital del país. Cita que, al decir de Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general de este sindicato en el país, “será la primera conferencia que se realice después del Séptimo Congreso del Partido”, donde se examinaron a profundidad las transformaciones que se sucedieron en el sector, y las políticas y nuevas medidas a implementar. La delegación guantanamera a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada, en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello. Foto: Rodny AlcoleaLa delegación guantanamera a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada, en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello. Foto: Rodny Alcolea El funcionamiento sindical, la evaluación de la calidad de los servicios, la afiliación, el cumplimiento de los planes económicos con eficiencia, las mejoras de las condiciones laborales y la atención a los trabajadores estatales y no estatales, se abordarán como temas en el encuentro de los comerciantes cubanos. En la actualidad unos 328 mil 935 trabajadores cubanos están afiliados al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y de esta cifra más de 100 mil 311 son cuentapropistas, sector no estatal con amplio crecimiento en el país. En el abanderamiento los delegados guantanameros reafirmaron, en nombre de los más de 14 mil 372 trabajadores de este sindicato, su participación en el Primero de Mayo, en apoyo a la Revolución, a Fidel y a Raúl.

Ver más: Abanderan delegación a la Primera Conferencia del Comercio http://www.trabajadores.cu/20160420/abanderan-delegacion-la-primera-conferencia-del-comercio/
12/05/2016 15:08 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Abanderan delegación de Villa Clara a la Primera Conferencia del Comercio

20160513141430-pict0191-1.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La delegación de Villa Clara  a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada en la plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de Santa Clara.

 Un total de 21 delegados, dos de ellos elegidos de forma directa junto a cuatro invitados,  integran la comitiva villaclareña que estará presente en la importante sita que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo  en la capital del país.

 Previo al encuentro, los delegados visitaron  la unidad empresarial de base  Frigorífico, la mejor de su tipo en el país, dirigida por Roberto López Hernández, quien luego del caluroso recibimiento a la comitiva,  brindó detalles sobre el quehacer y los sobresalientes resultados de este  destacado colectivo.

 María Caridad Cabrera Cordero, miembro del secretariado nacional de esta organización obrera, presidió el acto durante el cual Linet Pérez  García, secretaria  del buró provincial del sindicato, recibió la bandera que portará la delegación a la Primera Conferencia Nacional.

 Alexis Reyes Vargas, uno de los delegados directos por la provincia, cocinero del Fortín, perteneciente a la empresa de Alojamiento, ubicado en el complejo Recreativo Arcoiris de la ciudad de Santa Clara tuvo a su cargo la lectura de los compromisos.

 El momento fue oportuno para que Digna Morales Molina, directora del Grupo Empresarial del Comercio, ofreciera una amplia información sobre los resultados del sector durante los primero meses del 2016 y los principales retos que debe enfrentar en lo que resta del período anual.

 Tras explicar sobre la organización de la Conferencia durante los días de sesiones,  Cabrera Cordero  destacó que esta  será la primera conferencia que tendrá lugar  después de la celebración del  Séptimo Congreso del Partido, acontecimiento que le imprime una mayor connotación.

 «Los debates durante el cónclave  versarán sobre el trabajo político ideológico, la eficiencia económica, la calidad de los servicios,  la atención a los trabajadores y el funcionamiento sindical», dijo.

 Según la fuente, en la actualidad más de  328 mil 900 trabajadores  están afiliados al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y de ellos cerca de 100 mil 300 son del sector no estatal. En ese total Villa Clara está representada por unos  14 mil 370 y 8 mil 800  trabajadores estatales y no estatales.

 

13/05/2016 14:11 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris