Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2016.

Innovadores de Villa Clara a la vanguardia por el Aniversario 40 de la Asociación

20161001141856-inovadores-jpg.jpg

Por Ramón Avalos Rodríguez

 La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores  (ANIR), constituye una fuerza decisiva en el aporte de soluciones a los disímiles desafíos de la producción,  los servicios y la defensa en la provincia y el país.

 Al decir de Iliana Ramírez León, presidenta de la ANIR en Villa Clara,  esta organización arriba a sus   40 años de creada en este décimo mes del 2016, motivo por el cual desarrollará  un amplio programa de actividades con la pretensión de llegar  a los mil veintinueve   Comités de Innovadores (CIR) del territorio.

 Declaró que la jornada dedicada  a la asociación desde su nacimiento en 1976, que comenzó desde el pasado año,  está dedicada a Ernesto Che Guevara, el presidente de honor de la ANIR  y a Lázaro Peña,  eterno Capitán de la clase obrera cubana.

 Significó Ramírez León que en esta ocasión, la celebración cobra mayor significación para los innovadores villaclareños ante la elección de la  provincia como sede del acto nacional para celebrar las cuatro décadas de fundado el movimiento, el cual tendrá lugar el día siete en la empresa militar industrial Ernesto Che Guevara de Manicaragua.   

 Durante sus declaración a CMHW, la presidenta de la ANIR dijo que en el transcurso del mes de octubre, se llevarán a cabo  matutinos, talleres, concursos literarios,   entrega del sello y la condición ocho de octubre, así como  reconocimientos a  fundadores, jubilados y ex  - dirigentes de la asociación.

 También será momento oportuno para  estimular a los más destacados,  a los representantes sindicales y administrativos que apoyan esta labor,  en tanto se declarará  todo el mes al día de la técnica, el mantenimiento, la producción de piezas de repuesto y conservación de los equipos.

 Según dio a conocer Iliana, este  lunes será el inicio  de las actividades por la jornada con el matutino especial  que tendrá lugar en la empresa de la construcción ECOI -25, colectivo con un trabajo sostenido y sobresaliente en la gestión innovadora, así como  el rescate de valiosas piezas  y equipos.

 A este convite por la efeméride innovadora se suma también el movimiento de Mujeres Creadoras y   las Brigadas Técnicas y  Juveniles, las que incrementarán su accionar en beneficio de la eficiencia de los procesos tecnológicos y la elevación de los resultados productivos y sociales de cada centro de la provincia.

 Iliana Ramírez León afirmó que alcanzar las sede por el Aniversario 40 de la ANIR, además de constituir  un compromiso, representa una importante  motivación especial para explotar las reservas de productividad en los colectivos laborales,  contribuir al ahorro de recursos, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, y potenciar los aportes del movimiento a  la sustitución de importaciones y el cumplimiento de los planes de producción o servicios.

 Aseguró que  la jornada al no concluir como  es tradicional el 31 de octubre  sino que se extenderá hasta el cierre  del 2016,  la actividad innovadora centrará su quehacer en la identificación de  todos aquellos problemas  que limitan  el proceso productivo y que los innovadores pueden resolver, por lo que será un final que requerirá de esfuerzos adicionales que redundarán en un mejoramiento de la economía de la provincia.

 En Villa Clara este ejército productivo lo integran más de 27 mil 500 innovadores,  presente en todos los sectores de la vida económica y social, gracias a su contribución en la producción de piezas de repuesto, el funcionamiento de  equipos y fábricas, que le han permitido extender  su vida útil frente al  feroz bloqueo norteamericano contra nuestro país.

 

01/10/2016 14:18 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Atentos los agroazucareros de Villa Clara ante las amenazas de Matthew

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Tras el anuncio de pasar la provincia de Villa Clara a la fase informativa, los agroazucareros iniciaron los preparativos  para enfrentar al huracán Matthew, que se  aproxima por la zona oriental  del país.

 Según declaraciones de   Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, están creados los puestos de mando desde las unidades productoras hasta la provincia a fin de  garantizar  el chequeo y  control del cumplimiento de las indicaciones y el desarrollo de las diferentes actividades que emanen de los  Consejos Provincial y Municipal de la Defensa o del Grupo AZCUBA.

 Dijo que  se han adoptado las medidas de limpieza y desagües  de un grupo de micro presas existentes en el sector,  el drenaje de las plantaciones cañeras, en particular con las ubicadas en la costa norte, así como en la protección de la maquinaria y los sistemas de riego.

 Entre las medidas de protección también están las relacionadas con  los almacenes de azúcar  y el traslado   hacia lugares seguros de 25 mil cabezas de  ganado,   además de otras que permitan disminuir los riesgos y vulnerabilidades.

 Durán Fundora  también informó que  el sector  dispone de dos brigadas de alzadoras e igual cantidad de techadores  para apoyar  a aquellos territorios en caso de que lo necesiten ante las posibles afectaciones del fenómeno natural.

 Y aún cuando todo parece indicar que la provincia no se verá afectada por el fuerte hidrometeoro todos los agroazucareros villaclareños  se encuentran alertas y adecuan los planes en correspondencia con la fase establecida.

03/10/2016 19:28 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Innovadores villaclareños celebrarán acto nacional por el aniversario 40 de su creación.

  Los innovadores de Villa Clara celebrarán este viernes siete de octubre el acto nacional por el  Aniversario Cuarenta de creada la Asociación en  la  Empresa  Militar Industrial Ernesto Che Guevara, del Municipio de Manicaragua.

 Según las declaraciones ofrecidas por  Iliana Ramírez  León, presidenta de la ANIR, los sostenidos resultados  de la provincia sirvieron para recibir el alto reconocimiento de festejar  las cuatro décadas de fundado el  productivo movimiento,  el cual  ha aportado como promedio  cerca de los 30 millones de pesos anuales.

 Con júbilo  festejarán  este día los aniristas villaclareños como parte del programa de actividades que tendrá lugar  durante el mes de octubre  para reconocer a los miles de hombres y mujeres  por su quehacer  en la producción de piezas de repuesto y en la activación  de vetustas tecnologías y equipos,  precisó Iliana.

 La ANIR villaclareña arriba a este Cuarenta Aniversario con más de 27 mil 500 miembros organizados en  unos mil cincuenta   comités de innovadores (CIR)  con presencia en todos los sectores de la vida económica y social de la provincia.

06/10/2016 12:24 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Confirma el talento creador Forum de Ciencia y Técnica en Santa Clara

20161006144646-260px-forum-de-ciencia-y-tecnica.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 El Forum de Ciencia y Técnica en Villa Clara  entró en la etapa de realización de  sus plenarias municipales, previo a las cuales tienen lugar los eventos técnicos donde se discuten los trabajos seleccionados y laureados  desde la base.

 Según María  Antonia Hernández Duarte, secretaria del Forum en la capital  villaclareña, más de 200 ponencias  serán evaluadas por estos días en el Centro de Convenciones Bolívar, en las que nuevamente se podrá apreciar la valía de sus aportes a  la actividad socioeconómica del territorio y el país.

 Durante el primer día de trabajo de las comisiones técnicas,   cerca de medio centenar de propuestas abordaron  temas relacionados con el medio ambiente, la economía, la cultura, el turismo y los servicios  con  un grupo de soluciones a dificultades presentes en esas actividades.

 Además de las menciones y los destacados, fueron entregados  premios relevantes a Clara Morales Tejón y Danilo Prieto Carvajal, de la Escuela de Hotelería y  Turismo “Alberto Delgado”,  Magdelis  Moreno Ortega de  la empresa  de aplicaciones informáticas  DESOFT y Gladis Cañizares Pentón de la Oficina Territorial de Normalización (OTN).

 A esta nómina de laureados también se suman Rodolfo Pérez García de la unidad empresarial Textil «Desembarco del Granma», Mirelys Claro Pérez, de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, y Yosvani Paz Coro, por la  Fábrica de Fusibles y Desconectivos.

 De acuerdo a María  Antonia Hernández Duarte, el forum a este nivel  en Santa Clara cerrará sus actividades con la plenaria municipal el próximo 25 de octubre.

 

06/10/2016 14:46 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reconocen a personalidades villaclareñas con relevante trayectoria.

Por Ramón Avalos Rodríguez

En homenaje a nuestro líder histórico en su 90 cumpleaños y en ocasión del  20 Aniversario de su histórica visita  a la provincia, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  en el territorio  reconoció a 90 personalidades destacadas  en las esferas de la producción y los servicios, la docencia, la investigación, la cultura y el deporte, con el sello conmemorativo «Vigésimo Aniversario».

Durante la ceremonia efectuada en el mausoleo Frente de las Villas, del complejo escultórico Ernesto Che Guevara, Consuelo Baeza Martín, Secretaria General de la CTC tras evocar  el pensamiento de nuestro Guerrillero Heroico y su trascendencia  en el 49 Aniversario de su vil asesinato en 1967 en Bolivia  resaltó los méritos que  fundamentaron  la distinción entregada.

Al  hablar en nombre de los reconocidos  el Doctor en Ciencias Pedagógicas Juan Virgilio López Palacios, de la Universidad Central, luego de destacar  el significado de aquel histórico momento    para los villaclareños agradeció tan inolvidable gesto.

 Para Alberto Fernández Mena y Mario González, del central azucarero Ifraín Alfonso del municipio de Ranchuelo,  Conrado Morales, de sector de cultura de Sagua la Grande  y  Hortensia Torres Iglesias, de educación en Manicaragua, también fue un momento de tremenda carga emocional.

 Previeron la ceremonia Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, máximas autoridades política y de gobierno de  la provincia de Villa Clara

08/10/2016 16:04 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cumplió 35 años de fundada la Fábrica de Calderas «Jesús Menéndez» de Sagua la Grande.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Satisfacer necesidades de asistencia técnica de construcción y montaje, de automatización y  de producciones electromecánicas a la industria centran el quehacer de la  fábrica  de calderas «Jesús Menéndez» de Sagua la Grande, que cumplió 35 años de fundada este 10 de octubre.

 Ahora en la fábrica, única de su tipo en el país, se elaboran casi la totalidad de los principales  componentes de las calderas de vapor, además de continuar ampliando las mejoras tecnológicas que propician un perfeccionamiento de su proceso productivo.

 Héctor Amador González, director de la entidad, reconoció  la favorable  situación por la que transita actualmente el colectivo donde  aún se requiere continuar trabajando con mayor eficiencia.

 Durante el acto  26 trabajadores recibieron la distinción «Jesús Suárez Gayol»,  en nombre de los cuales  Tomás Bolaños Ofarrill, resaltó cuanto compromiso entrañaba  para  él y el resto de sus compañeros  haber obtenido el alto reconocimiento.

  Por su parte el joven ingeniero Yasmany Abreu González, subdirector de producción, al resumir la labor del colectivo aseguró que el colectivo está en mejores condiciones para asumir cualquier tarea que le fuese asignada, y de marchar a la  vanguardia en el tema calderas y recipientes a presión

 Aseguró que se encuentran aún en un proceso de reanimación y modernización  a fin de  recuperar importantes producciones que sustituyen importaciones y aportan al producto interno bruto (PIB), que los trabajadores tengan mejores condiciones de trabajo, perciban mayores ingresos  y crezca la eficiencia,  productividad y la calidad.

 José Álvarez Sandoval, viceministro de industria y Osmany Santana Vasallo, director general de la empresa de servicios técnicos industriales (ZETI) junto a otros invitados acompañaron a Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, quien entregó  el carne de militante del partido a varios trabajadores y un reconocimiento en nombre del pueblo de Villa Clara  a esta industria tras arribar a sus 35 años de fundada.

11/10/2016 11:48 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Recibirán condición de Cincuentenarios, trabajadores agroazucareros de Villa Clara este venidero 13 de octubre, día del trabajador del sector.

20161011123019-dsc03227-1.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Un grupo de  trabajadores villaclareños  serán reconocidos este 13 de octubre,  en ciudad de La Habana por  su entrega desinteresada durante cincuenta años  de labor ininterrumpida en la agroindustria cañera y otras dependencias.

 Aristonio Rodríguez Bonachea y  Antonio González Jiménez, de la filial provincial  del ICIDCA, Alberto Villavicencio, director del central Quintín Banderas, Pedro Marques Mesa, de la unidad empresarial de ASUMAT de Héctor Rodríguez y Rodoberto Aday Riva, de la UBPC productora de caña  «Felicidad» en Corralillo, antes de partir hacia la capital cubana, con frases de agradecimiento  y palabras de estímulo a continuar poniendo a disposición del  sector sus esfuerzos  finalizaron un  fraternal encuentro sostenido en el centro de capacitación de Santa Clara, perteneciente a  la empresa de servicios a la industria azucarera  ESAZUCAR, encabezado por el secretario del sindicato del sector Osmany Rojo Peralta.

11/10/2016 12:30 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Innovadores de la Empresa de Materiales de la Construcción festejan 40 años de combate en primera línea.

20161015141527-pict1037-14.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La unidad empresarial de base Cantera El Purio, en el municipio de Encrucijada, sirvió de sede al taller organizado por la dirección y el sindicato  de la Empresa de Materiales de la Construcción para examinar el desempeño del movimiento innovador en   dicha entidad durante estos cuarenta años de combate en primera línea.

 El hilo conductor, para fomentar el debate sobre el funcionamiento de la  ANIR y sus desafíos ante el actual escenario tecnológico de los centros con que cuenta la empresa villaclareña, tuvo como punto de partida  las certeras exposiciones de  los ingenieros Mirelys  Rodríguez Reyes, José  Antonio Hernández Urdaneta y  Edmundo Bonet Couce, todos trabajadores de El Purio.

 Durante el fructífero encuentro  los presidentes de  los Comités de Innovadores (CIR) presentes  coincidieron  en la necesidad de potenciar de forma integral  el trabajo de la asociación  por lo que significa  en la producción de piezas de repuesto, el ahorro, la productividad, la eficiencia y la sustitución de importaciones.

 En este espacio también trascendió  la necesidad de un mayor apoyo institucional a los asociados para resolver problemas de la producción, al tiempo que se cuestionaron  la pasividad de algunas de las estructuras administrativas  ante la ANIR.

Amén de ello los miembros de la  Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la empresa de Materiales de la Construcción en Villa Clara celebran por estos días sus 40  años de vida y combate en la primera línea de la economía, con espíritu creativo, optimistas ante las dificultades y excelentes resultados.

Así lo patentizaron Blasina Batuste,  directora de la Cantera El Purio,  Mirelys Rodríguez Reyes, destacada innovadora de ese colectivo, y  Pedro Brito Fuentes, de la  arenera ubicada en el Hoyo de Manicaragua.

 Por su parte  David Quintana Martínez, quien preside  el buró sindical de la empresa, acompañado por  Lázaro  González Lazo, su director  de desarrollo, tras resaltar lo  imprescindible de este movimiento  en medio del contexto de obsolescencia de muchos equipos  y el bloqueo que impone Estados Unidos contra Cuba, este  taller forma parte del programa  de actividades organizado  para celebrar las cuatro décadas de la ANIR

15/10/2016 14:15 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cierra su segundo aniversario con notables crecimientos cooperativa de servicios contables en Villa Clara

20161018162559-pict1053-11.jpg

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Tras  cerrar su segundo  año de constituida la Cooperativa no Agropecuaria de Contadores «Doctor Enrique Arnaldo Rodríguez Corominas» (COOPSEC) muestra crecientes resultados en el desarrollo de su principal misión de brindar servicios de asesoramiento en materia económica.

 Lo anterior trascendió durante la asamblea, que tuvo como sede  la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde  se evaluó la marcha de la cooperativa y el trabajo llevado a cabo por sus integrantes hasta la fecha.

 Al exponer los resultados,  su presidente Luís Berrío Fleites, significó el crecimiento de la facturación, los ingresos y la gestión comercial  que  en apenas dos años se han  multiplicado dado a la  eficiencia  y la calidad de los profesionales con que cuentan, entre los que se destacan  especialistas en contabilidad, finanzas, economía, dirección e ingenieros.

 «El compromiso es cerrar el 2016 con 36 socios y  lograr un crecimiento del cinco (5) por ciento  en los indicadores principales de eficiencia económica, además de abarcar la provincia, que  en estos momentos  solo se  prestan servicios en entidades de  Sagua la Grande, Cifuentes, Camajuaní, Caibarién, Placetas, Ranchuelo y Santa Clara, además de  incursionar  en  el municipio de Camaguey  donde se cuenta con un integrante», precisó.

 «Hoy  tenemos 32 clientes,  varios de los cuales   son recurrentes, lo cual  dice mucho de la calidad  del servicio que reciben y la cooperativa continua incursionando en  nuevas acciones y en las crecientes  necesidades de servicios contables de las entidades estatales y formas de gestión no estatal, por lo que se impone continuar elevando la nómina de los socios».acotó

 Profundo fue el debate en el que, además de señalar  las insuficiencias que lastran  un mayor resultado,   los socios expusieron sus inquietudes y valoraciones  sobre  cómo han podido insertarse en las dinámicas de las entidades estatales y contribuir a su perfeccionamiento.

 Migdonio Menéndez Campo, durante su intervención resaltó la importancia de potenciar la gestión solidaria y la utilidad que reporta la labor desarrollada en entidades donde  subyacen  dificultades con el control  y la  elaboración de balances financieros. En ese sentido (COOPSEC) se presenta como un  valioso aliado  para las  administraciones.

Por su parte Waldo Pérez García  resaltó que  este nuevo modelo de gestión no estatal continúa avanzando  con   sus  logros y desaciertos, lo cual  ha ido modelando  en poco tiempo  la aspiración de los socios de la cooperativa.

 Al referirse sobre el tema de la capacitación,  Damaris Rigó Cabrera  propuso  elevar a la Dirección Provincial de Finanzas y Precios como órgano de relación, la necesidad de  incorporarla  al  objeto social  de la agrupación, un aspecto no resuelto y necesario.      

 En su intervención María del Carmen Montero Veitía,   fundadora de la cooperativa, subrayó que  actualmente existe una respuesta diferente de directivos  que   al principio   rechazaban  la utilidad  del servicio  que se le ofertaba a fin de poner orden en sus cuentas o contribuir a la elaboración de estrategias que le permitiera una  mejor administración de los recursos.  

 El espacio fue oportuno para que varios  directivos  invitados reconocieran la labor de la cooperativa  en el mejoramiento de su gestión contable y económica, como la unidad presupuestada Salas de Televisión y la Dirección Municipal de Trabajo en Santa Clara

 Tras su intervención Teresa de  Jesús  Martínez Castillo, directora provincial de Finanzas y Precios, precisó la  necesidad sin cubrir, tanto de los negocios por cuenta  propia, como de los estatales y de otras  cooperativas, pues  la contabilidad todavía está  lejos de ocupar el lugar que le corresponde, dirección en la cual la cooperativa puede  contribuir a sanear  las dificultades.

 En tanto Jesús Sánchez Villalobos, vicepresidente del Consejo de la Administración de Santa Clara, luego de catalogar de provechoso el encuentro dijo que el compromiso es  avanzar en el  perfeccionamiento de este  nuevo modelo de gestión no estatal insertado entre las vías del proceso de actualización del modelo económico cubano, a fin de fortalecer el movimiento cooperativo cubano.

 Esta  cooperativa (COOPSEC),  segunda de su tipo en Villa Clara creada el 24 de octubre del 2014,  y una de las seis que en materia de servicios contables fuera aprobada  en el país hace dos años.

 

18/10/2016 16:25 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reconocen a productores cañeros del país con altos rendimientos

20161024131745-pict1129-5.jpg

Por Ramón Avalos Rodríguez

 La sexta  reunión nacional de presidentes de cooperativas cañeras que integran el movimiento de vanguardia político productivo de las 70 toneladas por hectárea, reconoció los avances de este movimiento y  felicitó a Villa Clara por la organización del evento.

 En el Mausoleo Frente de Las Villas recibieron  el trofeo de Oro  un grupo de  productores con más de 70 toneladas de caña por hectárea y otro  que aportó en la pasada zafra 50 mil toneladas.

 La entrega del alto reconocimiento estuvo enmarcada en el marco de la Jornada Camilo – Che en el que 22 UBPC también obtuvieron dicho trofeo ubicadas en el movimiento «Por las Sendas del Triunfo».

 El momento también fue propicio para entregar  un reconocimiento por sus estables resultados dentro del movimiento al Héroe del Trabajo de la República de Cuba y presidente de cooperativa Héctor delgado Arregoitía, y a Midalys Monzón  Álvarez, presidenta del municipio de Calimete, en Matanzas,  por  integrar todas sus unidades este  movimiento de los altos rendimientos cañeros.

 Durante el sábado los delegados de las provincias recorrieron áreas agrícolas, ingenios y entidades del sistema de apoyo del sector  villaclareño, donde constataron el trabajo de recuperación que tiene lugar  con el propósito de que este territorio central del país alcance sus potencialidades productivas.

 El movimiento está compuesto actualmente por  465 unidades, entre CCS, CPA y UBPC, lo que representa cerca del  45  por ciento de las entidades dedicadas al cultivo de la caña en el país.

 Trascendió que de las 234 CPA   que realizaron balance económico, con cierre junio 30 del presente año, 226  resultaron rentables y solo  cinco  no obtuvieron esta condición, logrando una utilidad superior a los 160  millones de pesos.

 En cuanto a las UBPC, de 515  que realizaron similar comprobación, 443  fueron rentables y 72  no llegaron a esta condición, 15 más que el pasado año, La utilidad superó los 329 millones de pesos y la pérdida  rondó los 21 millones.

El informe presentado por  Azcuba durante el encuentro celebrado en  la Estación Territorial de Investigación de la Caña (ETICA), en el municipio de Ranchuelo,  señaló  entre los objetivos priorizados por el Grupo, la dirección nacional de la   ANAP y el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, incorporar al movimiento a las unidades productoras  con 800  a  mil hectáreas que puedan producir entre 40 y 50 000 toneladas de caña, sembrar, cosechar y cultivar en bloques compactos, categorizar lotes y talleres centrales,  no tener  más del 15 por ciento del área vacía, llevar a zafra  el 80 por ciento del  balance del área, así como  avanzar en el programa de vaquerías dignificadas como forma de atención a los trabajadores, entre otras.

 Orlando García Ramírez, presidente del Grupo Azcuba, ratificó una vez más que la principal tarea es crecer en las plantaciones y sus rendimientos y  llamó a atender, cuidar, conservar  y  dar una correcta explotación de la moderna tecnología recibida por el país, altamente costosa y exigentes en la preparación técnica de sus operadores.

 Rafael Santisteban Pozo, presidente nacional de la ANAP, señaló en su intervención tareas claves para el movimiento de las 70 000 toneladas por hectáreas: disciplina, productividad y eficiencia de la fuerza de trabajo, completamiento de las áreas de siembra, correcto empleo de variedades cañeras y máxima explotación de todos los recursos, lo cual responde a la  sostenibilidad  en la producción cañera.

 Santiago Pérez Castellano,  miembro del Comité Central del Partido y jefe de su departamento agropecuario, al finalizar planteó que existen condiciones para continuar avanzando, situación que exige mayor disciplina, control,  planificación  y  entrega de los hombres y mujeres que componen el sector.

 También presidieron la entrega de los reconocimientos Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestaña Mederos,  máximas autoridades política y de gobierno de Villa Clara, José Antonio Pérez, secretario del sindicato nacional azucarero,  junto a otros dirigentes de Azcuba, la ANAP y el sindicato  del sector.

24/10/2016 13:17 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Unidad empresarial «Derivados Heriberto Duquesne» cumple su plan de producción de alcohol.

20161025160323-mulata2.jpeg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La unidad empresarial de base (UEB)  «Derivados Heriberto Duquesne» de Remedios cumplió su plan de producción de alcohol para el 2016 ascendente a ocho millones 600 mil litros.

 Según declaró para la emisora CMHW su director  Ramón Díaz Santos  esta entidad  también concretó su compromiso en la entrega de alcohol rectificado o Técnico «A»  dedicado a rectificar y elaborar otros rones.

 De acuerdo a  la fuente, para el 2017 fueron inscriptos en el programa productivo aportar once millones 200 mil litros de alcohol, lo cual representaría un cinco por ciento de crecimiento con respecto a lo alcanzado en el actual año.

 El directivo señaló que  también están inmersos en  llegar antes del 31 de diciembre al medio millón de cajas de ron Mulata, embotellado y a granel, con destino  al mercado nacional y a la exportación. Destacó que este ron se comenzará a comercializar a partir de ahora con una nueva imagen.

 La botella cambiará su formato exterior y se traducirá en imagen de la cintura femenina, semejando una palma real,  atributo que incorporará mayor dimensión a lo nacional. También dispondrá de una tapa más segura, confiable y de atracción a los clientes foráneos o del mercado en fronteras, según los reclamos de surtidos, afirmó Díaz Santos

A su  cartera de  rones  se suma una nueva  marca  bajo el nombre de «Vacilón», que comenzó  su producción a granel destinada fundamentalmente a mercados europeos  y a partir de enero comenzará a expenderse embotellado en el mercado nacional.

 

25/10/2016 16:03 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Inicia jornada por el 40 aniversario de creado el sindicato de trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 El 27 de octubre del 2017  el Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios cumplirá 40 años de  constituido, razón por la cual fue convocada una jornada que se extenderá desde ahora y hasta entonces, declaró Linet Pérez García,  quien comanda esta agrupación obrera en Villa Clara.

 Diversas son las actividades previstas durante el período, programa que iniciará este 27 de octubre con matutinos especiales  en los colectivos laborales del sector.

 También ocuparán espacio acciones dedicadas al rescate de la historia del sindicato en la que estará presente el apoyo de los jubilados, precisó Linet.

 Igualmente como parte de  la jornada se llevará a cabo  el proceso de balance con el objetivo de fortalecer el funcionamiento  de las estructuras de base.

 No faltará el reconocimiento a  los trabajadores que por 20 años, las mujeres, y 25 los hombres, hayan laborado de forma ininterrumpida en el dicho sector y con resultados sostenibles.

 Expresó la dirigente sindical que  la jornada con inicio  este 27 de octubre y  que cerrará en igual fecha del próximo año tendrá que convertirse también en  momento para ratificar compromisos productivos y metas dirigidas a elevar no solo los aportes sino también brindar los colectivos un servicio con mayor calidad.

25/10/2016 16:40 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Comenzó la Oncena Comprobación Nacional al Control Interno en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 A partir de este 31 de  octubre  y  hasta el nueve  de  diciembre  próximo tendrá lugar en Villa Clara, como en todo el país,  la  Oncena  Comprobación Nacional al Control Interno, organizada por la  Contraloría General de la República de Cuba.

 En esta   edición participarán 130 auditores de todo el sistema territorial de auditoria  junto a 56  estudiantes de las especialidades de Derecho, Contabilidad, economía e  Industrial de la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas.

 Entre los objetivos que revisarán los especialistas  participantes en esta actividad figuran la implantación, desarrollo e impacto de la descentralización de facultades aprobadas para el sector empresarial y  la implementación de   los lineamientos del Séptimo Congreso y de la Conferencia Nacional  del Partido Comunista de Cuba.

 En el transcurso de este ejercicio se ejecutarán 19 acciones de control entre inspecciones, auditorias y dos  comprobaciones especiales que abarcarán a  los ministerios de la Agricultura,  Transporte, Turismo, Alimentaria y las Construcciones, el Instituto de Recursos Hidráulicos  y el Concejo de la Administración Provincial (CAP), así como a cinco Cooperativas no Agropecuarias CNA)

31/10/2016 14:03 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris