Blogia
CubActualidad

Una vida entre caminos y cañaverales

Una vida entre caminos y cañaverales

Por Ramón Avalos Rodríguez

Como cualquier día de la semana transcurría el domingo cinco de febrero, con la particularidad de estar marcado por una pertinaz llovizna, por momentos fuerte, y no se detenía el ir y venir de camiones que depositaban su dulce carga en el centro de limpieza El Llano aledaño al central Heriberto Duquesne de Remedios

Cerca al lugar está ubicada la base de camiones Chiquitico Fabregat, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Transporte y Servicios a la Mecanización (Tranzmec), dedicada a abastecer de caña durante la zafra a dicho ingenio.

Allí radica Idelio Guerra Hernández, un humilde conductor de un Zil 130 con remolque, quien ha estado una buena parte de su vida atada al tiro de la llamada vara dulce.

Hombre humilde y parco al hablar, pero timón en ristre inspira respeto por que nuevamente se convirtió en el primer millonario de Villa Clara en la transportación de caña.

Idelio Guerra volvió a hacer historia al convertirse por novena ocasión en millonario de la actual zafra de Villa Clara.

0 comentarios