Blogia
CubActualidad

Evaluaron resultados finales de la zafra en Villa Clara

Evaluaron resultados finales  de la zafra en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Los resultados de la zafra azucarera 2016 – 2017 en Villa Clara fueron analizados en el balance final de la misma  que tuvo lugar la víspera en  la Escuela Provincial del Partido, contando con la presencia de Julio Lima Corzo,   primer secretario del Comité Provincial del Partido  y miembro de su  Comité Central.

 Jorge Luís Fundora, director de operaciones de zafra,  tuvo a su cargo la lectura del informe donde se expusieron  resultados e insuficiencias que lastraron un mejor desempeño de la contienda. Sí, porque aún cuando la provincia cumplió su compromiso productivo, quedaron  insatisfacciones que sirvieron  de temas para el debate  entre los participantes  a fin de evitar se  repitan en la venidera.

 Como bien se explicó, en sentido general  la calidad del proceso agrofabril mostró un resultado superior a la campaña precedente, pero no pudieron evitarse fisuras por donde la eficiencia escapó. Dígase por indicadores como el tiempo perdido, donde, aún cuando la industria tuvo la mayor relevancia, no quedaron exentos de ello la cosecha y el transporte.

 Previo a  esta evaluación final,   similar proceso se llevó a cabo en las UBPC, CPA y  las unidades empresariales, por lo  que aquí solo fueron tratados asuntos  medulares  que sirven de punto de partida para trazar una estrategia general.

 Al resumir el balance de zafra, Lima Corzo, luego de transmitir la felicitación  enviada por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura, por el cumplimiento de la zafra, expresó que  haber llegado a este resultado  no significa que todo se hizo bien  y con la eficiencia que  demandó  la cadena agroindustrial.

 Precisó que a  partir de ahora  la tarea  principal del sector es  concretar los compromisos en la siembra de caña, donde  no está bien. La siembra de primavera marcha con atrasos, pues de las 12 mil hectáreas previstas para esta etapa que cierra el 30 de junio, solo se plantan un poco más de siete mil hectáreas.

 Aún cuando están claros en las proyecciones quedan reservas productivas en cada lugar que se deben explotar al máximo.

 El momento también fue oportuno para entregar reconocimientos a las entidades que apoyaron la contienda, así como a un grupo de productores y trabajadores destacados, además de colectivos y  unidades productoras y centrales cumplidores en su aporte, nómina que siempre encabezó el mejor ingenio de la provincia y el país, Panchito Gómez Toro

0 comentarios