Blogia
CubActualidad

Valorarán este viernes resultados de la zafra en Cuba

Share ButtonPor Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 junio, 2017 | 8
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – El Grupo Azucarero AZCUBA evaluará mañana los resultados de la zafra 2016-2017 en el país, donde operaron 54 centrales, cuatro más que el año pasado, y de ellos 42 produjeron comparativamente una mayor cantidad de azúcar. 
Las deliberaciones serán en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CNCA), con la presencia de directivos de la organización empresarial, anunció a la ACN Liobel Pérez Hernández, su comunicador institucional.

 Romper racha adversa en la zafra azucarera

Los azucareros cubanos lograron un crecimiento de la producción de un 20 por ciento, a pesar del impacto de la intensa sequía que azota a la nación hace años, según especialistas del sector.

Opinaron que esto último provocó una caída del estimado de caña por moler y la reducción de su rendimiento agrícola, lo que influyó negativamente en el nivel de productividad de los operadores de equipos de la cosecha y el transporte.

Por los resultados integrales, sobresalieron los ingenios Panchito Gómez Toro, el mejor nacionalmente, y el Perucho Figueredo (Villa Clara), 14 de Julio y Ciudad Caracas (Cienfuegos), y Urbano Noris (Holguín).

Villa Clara resultó la más destacada de las 13 provincias que intervienen en la campaña, salvo Pinar del Río y La Habana.

El CNCA, fundado en 1978, es la primera escuela del país responsabilizada con la actividad de capacitación gerencial y técnica de trabajadores y directivos de la agroindustria azucarera cubana.

0 comentarios