Blogia
CubActualidad

Técnicos azucareros de Villa Clara evaluaron asuntos esenciales de su funcionamiento

Técnicos azucareros de Villa Clara   evaluaron asuntos esenciales de su funcionamiento

Pro Ramón Avalos Rodríguez

 La conferencia provincial de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), en Villa Clara  sesionó la víspera donde   fueron evaluados asuntos esenciales de su  funcionamiento con vistas a la    Junta General de Asociados prevista para  los días cuatro y cinco de octubre próximo en  el Centro de Convenciones Lázaro Peña, en Ciudad de La Habana.

 La apertura del encuentro fue realizado por Ana Rosa Trujillo, presidenta de la filial de  esta asociación en el central Panchito Gómez Toro dando lectura a la declaración de los técnicos azucareros en apoyo a las declaraciones de nuestro Gobierno Revolucionario, en respuesta al  discurso pronunciado  por el Presidente de los EE.UU. Donald Trump, el pasado 16 de junio.

 Tras la lectura del informe de balance  de la labor, en los últimos cinco años,   por  Denni Marrero Díaz, presidente de la comisión organizadora,  los asistentes a la conferencia que tuvo como sede la ETICA de Ranchuelo,  centraron  el análisis en un grupo de temas relacionados con la vida interna, acciones técnicas, la capacitación, atención a jubilados y estudiantes, el protagonismo de los técnicos en la búsqueda de solución a los problemas  del proceso productivo    y la  colaboración con otras asociaciones,  entre otros.

 Varias intervenciones se refirieron   a la necesidad de laborar por  la sostenibilidad del programa cañero azucarero  y sus derivados, y hacerlo con eficiencia y dirigir   los esfuerzos  al logro de  mayor calidad  en cada unidad de atención a productores y plantas industriales, con el objetivo de sustituir importaciones,  generar y ahorrar energía, así como  generalizar las mejores experiencias para avanzar en el desarrollo de la agroindustria.

 Tras la aprobación del informe, se  dio a conocer los compromisos de los técnicos azucareros de Villa Clara con miras  al desarrollo del sector y se conoció que hasta la fecha la ATAC  cuenta con 35 filiales de base que agrupan a 1 884 socios de número, 100 jubilados y 120 socios institucionales.

 Asimismo, los delegados eligieron,  por el voto secreto y directo, a los integrantes del Comité ejecutivo de la ATAC, ratificando a Denni Marrero Díaz como su presidente, así como los delegados de la provincia a la Junta General de Asociados.

 El espacio fue oportuno para lanzar la convocatoria sobre el encuentro por la eficiencia agroindustrial azucarera a celebrtarse en septiembre venidero, de conjunto con la emrpesa provincial, la ANEC y la ANIR.

 Igualmente un grupo de técnicos    fueron  estimulados por su destacado desempeño en la agroindustria.

 Mientras en emotiva ceremonia la ATAC entregó la distinción Premio a la Obra de la vida  al jubilado Julián Narciso Francia Arredondo  como  reconocimiento  a  su  consagración y méritos en su larga  trayectoria en  el sector.

 En el resumen,  Edelio Torres Pestana, miembro del Buró provincial del partido, quien estuvo acompañado por Eduardo Lamadrid Martínez, presidente nacional de la ATAC junto a otros invitados, tras destacar la calidad de la asamblea instó a los técnicos azucareros a laborar  por una mayor eficiencia y sostenibilidad del programa agroazucarero.

0 comentarios