Blogia
CubActualidad

Visita a loa fábrica EINPUD activista política Gloria La Riva, Coordinadora del Comité de Solidaridad con Cuba en los Estados Unidos.

Visita a loa fábrica  EINPUD activista política Gloria La Riva, Coordinadora del Comité de Solidaridad con Cuba en los Estados Unidos.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), desde  el 23 y hasta  el 27  de julio  visita a Santa Clara Gloria La Riva, activista política norteamericana, quien fuera coordinadora del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco en los Estados Unidos.

 Al frente de una delegación de diez integrantes,  inició  el programa  de su estancia en Santa Clara  en visita a  la fábrica EINPUD,  el día 24,  cuando cumplía 53 años de inaugurada por el  Comandante Ernesto Che  Guevara. Allí  sostuvo  un fructífero y  emotivo intercambio con  el consejo de dirección y  trabajadores  conociendo detalles sobre  la marcha productiva  de la entidad y  su colectivo  en los momentos actuales.

 Durante el diálogo, evocando el pensamiento de nuestro inolvidable comandante en Jefe Fidel Castro,  ratificaron una vez más el permanente apoyo  al pueblo cubano en su lucha por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por  el gobierno norteamericano, así como  la devolución del territorio que ocupa  la base naval  de Guantánamo.

 La destacada activista  política norteamericana  tras concluir la visita a  la planta santaclareña manifestó sentirse feliz por este nuevo encuentro en el marco de la celebración de las actividades por  la efeméride moncadista.

 El periodista cubano residente en Miami  Andrés Gómez, también forma parte de esta pequeña comitiva encabezada por Gloria la Riva, la cual cumplimentará un amplio programa en la provincia  que incluye  la visita al memorial  Comandante Ernesto Che Guevara, encuentros  con dirigentes del Pode Popular y los preparativos para la elecciones venideras; la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), estudiantes cubanos y de otros países  de los proyectos de solidaridad,  visita a la ciudad de Remedios  y  asistir a la gala cultural esperando el 26, entre otras  actividades.

0 comentarios