Blogia
CubActualidad

Montan nueva caldera en el central Heriberto Duquesne de Remedios

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 El montaje de una nueva caldera que supera los seis millones de pesos figura como la inversión principal  que acometen los azucareros del central Heriberto Duquesne, en el municipio de Remedios.

 Tomás Orozco, director del ingenio,  declaró a la prensa que  cuando entre en funcionamiento podrá generar 60 toneladas de vapor por hora y garantizar mayor entrega de energía.

 Agregó que de forma simultánea se lleva a cabo el resto de las labores de reparaciones de la industria, lo cual  requiere un esfuerzo extra en lo que resta del mes  de agosto para concluir con un 50 por ciento de progreso en esos trabajos.  

 El directivo destacó que gracias a la organización del trabajo todas estas tareas se cumplen en tiempo y con calidad, según el cronograma,  lo cual facilitará terminarlas el 20 de noviembre venidero y estar lista la planta para iniciar  sus operaciones fabriles en el transcurso del  mes de diciembre.

 El Heriberto Duquesne fue uno de los cinco centrales de Villa Clara cumplidores de su plan de producción de crudo de la pasada contienda, superior a las  25 mil toneladas.

0 comentarios