Blogia
CubActualidad

El protagonismo con nombre de mujer

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Belkis Benavides García  es una mujer sencilla, madre, amiga, compañera e infunde confianza.  Así la califican quienes la conocen y  confirman los miembros de  la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Teobaldo Núñez,  en el municipio de  Ranchuelo, donde se desempeña como administradora desde noviembre del pasado año.

 Desde  2011  inició su labor en esta cooperativa en la actividad de Recursos Humanos  y por su entrega al cumplimiento y responsabilidad es que fue seleccionada para llevar la conducción de un colectivo integrado por  167 socios, del que solo son mujeres 21.

 Todos tienen el criterio de que Belkis es una mujer consagrada al trabajo, exigente, preocupada por cada cooperativista  y sus familiares, no escatima tiempo para sus funciones, es la primera en llegar para comprobar que cada tarea encomendada ha sido cumplida, felicita al que se distingue, llama a la reflexión a quienes cometen errores, elementos que la ubican en el colectivo  como ejemplo de dirigente.

 Sin perder sus gustos femeninos, el rostro de Belkis Benavides sabe de la lluvia, el fuerte sol   y el intenso calor que saca el sudor de los cuerpos cuando éste deja en el lugar cumplido un objetivo que engrandece la obra humana.

 Esta fémina empeñada en elevar los resultados  cañeros  de la UBPC que comanda, reconoce que aún está por debajo de sus posibilidades reales productivas, sin embargo siguen adelante echando a un lado las dificultades.

 Se hizo estomatóloga ante la imposibilidad de cursar estudios de laboratorio, luego por azares de la vida llegó a  la actividad de criminalística en la filas de la PNR, labor que tuvo que interrumpir por  problemas familiares y a partir de su solución  se incorporó a la UBPC como técnico en recursos humanos en 2011

 Aparejada a su labor administrativa, lleva la conducción del hogar, del cual recibe todo el apoyo familiar. Por eso vaya el reconocimiento a través de Belkis a todas las mujeres de Villa Clara por el 23 de agosto, día de la FMC.

 

0 comentarios