Blogia
CubActualidad

Agroazucareros en domingo Villa Clara con todos

Agroazucareros en domingo  Villa Clara con todos

 Por  Ramón Avalos Rodríguez

El domingo último los agroazucareros de Villa Clara  reafirmaron  su compromiso con el llamado al esfuerzo junto al logro de  nuevas metas y propósitos  acorde  al programa  de Villa Clara con Todos a fin de  garantizar el cumplimiento de sus primiciales metas productivas.

 Las unidades de atención a productores agropecuarios (APA) George Washington y Carlos Baliño,  de Santo Domingo,  sirvieron  de sede para que  especialistas,  miembros de UBPC y CPA, técnicos y directivos del resto del sector en la provincia comprobaran  el quehacer  de  los hombres y mujeres en ese municipio encaminado a  elevar a planos superiores el programa  cañero azucarero.

 El  calendario del  encuentro organizado en  camisones de trabajo,  incluyó  visita a áreas de siembra, lotes, talleres  centrales y de las cooperativas, la situación con el desarrollo de las diferentes labores a las plantaciones, la producción de alimentos y los temas relacionados con la organización y atención de las fuerzas que  interactúan  en cada lugar.

 Amén de insuficiencias que  lastran una mejor marcha de los diferentes programas, se constató, en sentido general, los deseos de hacer e  interés por materializar los compromisos  encaminados a transformar la imagen del sector en el municipio.

 Las comisiones que recorrieron las  diferentes áreas y cooperativas  tras evaluar de positivo el  trabajo, y  resaltar  el esfuerzo  realizado, también  dejaron un grupo de  recomendaciones  relacionadas al mejoramiento de la atención a la siembra y el desarrollo de las diferentes labores culturales a las plantaciones.  

 El encuentro,  que tuvo el propósito de conocer como los agroazucareros del municipio de Santo Domingo  laboran por actualizar sus compromisos  en el programa cañero azucarero, concluyó  en la UBPC  Bermejal, perteneciente a la unidad de atención a productores (APA)  Carlos Baliño, presidido por Yudí Rodríguez, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido.

 Tras resaltar las principales motivaciones políticas  que caracterizan  el  momento actual para todos los villaclareños, la dirigente política realizó un grupo de precisiones   para continuar avanzando  en  la consolidación del sector en  este territorio central del país.

 

0 comentarios