Blogia
CubActualidad

Constata el Presidente del Consejo provincial de Defensa Julio Lima Corzo, marcha de la recuperación en el municipio de Encrucijada.

Constata  el Presidente del Consejo provincial de Defensa Julio Lima Corzo, marcha  de la recuperación en el municipio de Encrucijada.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Con el propósito  de constatar la marcha de la recuperación tras el paso del huracán IRMA, el presidente del Consejo de Defensa Provincial Julio Lima Corzo, recorrió varias zonas del municipio de Encrucijada, afectado severamente por el fenómeno meteorológico.

 Entre las acciones que se acometen con premura está la limpieza de las calles cubiertas por árboles caídos y otros objetos, actividad en la que  partición los organismos y entidades de ese territorio con destaque para la brigada número cinco, de movimiento de tierra, perteneciente  a la ECOING 25,, y los se4rviciois comunales.

 Acompañado por Mildreht Andrade manso, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Lima Corzo  se interesó durante el intercambio con los colectivos  sobre el estado de ánimo de los mismos en el desarrollo de la labor que llevan a cabo.

  Posteriormente la máxima autoridad política de la provincia se trasladó hacia  las comunidades El Santo, Emilio Córdova y la playa Nazábal  donde se aprecian severos daños en el fondo habitacional, las redes eléctricas y de comunicación, así como en los abastos de  agua potable y abastecimientos de alimentos.

 Ante tal situación, tras encomiar los esfuerzos realizados por el Consejo de Defensa Municipal y el apoyo de la población, insistió en la necesidad de potenciar  en accionar  en la solución  de  las dificultades que lastran  la labor desempeñada hasta el momento en aras de avanzar en esta fase recuperativa.

 Durante el recorrido por la comunidad El Santo se interesó por la situación con los abastecimientos, la atención a las preocupaciones de la población y las personas evacuadas en  la posta médica, la mayoría ancianos enfermos y encamados.

 El periplo concluyó en playa Nazábal donde prácticamente, las viviendas ubicadas en el lugar quedaron  destruidas casi totalmente, así como las instalaciones de prestación de servicios de la gastronomía y el comercio.

 En cada lugar visitado, Lima Corzo dejó el mensaje de esperanza y la confianza en que la Revolución no deja desamparada a persona alguna, además de hacer énfasis en la intensificación de las acciones de recuperación para lograr una provincia más bella.

0 comentarios