Blogia
CubActualidad

Examina presidente del grupo AZCUBA Orlando García Ramírez marcha de la recuperación del sector en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Orlando García Ramírez, presidente del grupo AZCUBA, en reciente visita  a la provincia de  Villa Clara, recorrió  las industrias y plantaciones ubicadas en la franja norte del territorio para   constatar sobre el terreno  la marcha de la recuperación  de los daños ocasionados tras el paso del huracán IRMA.

 Durante el  recorrido, acompañado por  Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, el titular del sector sostuvo fructíferos intercambios con trabajadores y colectivos  inmersos en  labores de limpieza y saneamiento de las áreas industriales,  desagüe de plantaciones y restitución de  techos en diversas instalaciones, entre otras.

 Al término de su visita  calificó  de cuantiosas las afectaciones  a la  agroindustria  villaclareña  y ponderó la necesidad de  intensificar  las acciones  que se acometen en cada lugar para restablecer  el sector en el menor tiempo posible y poder continuar el alistamiento con vista a la zafra que se avecina.

 Concedió  especial importancia al control de los recursos, al cumplimiento de la disciplina y  la calidad de lo que se está haciendo para lograr  un sector  más atractivo, superior  a  lo  alcanzado antes del paso de IRMA.

 El presidente del grupo AZCUBA también destacó  en esta tarea de  rehabilitación la responsabilidad  de  entidades  como  Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC),  Logística (AZUMAT),  Servicios Técnicos Industriales (ZETI), Servicios a la agroindustria azucarera (ESAZUCAR)  e  Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros (TECNOAZÚCAR).

 Tras  destacar  el  gesto altruista  de un grupo de brigadas especializadas procedentes de varias provincias del país  para  brindar  su apoyo  en  el sector villaclareño, resaltó  la importancia  de  laborar cuantas  horas fueran necesarias en cada lugar a fin de   ganarle tiempo al  tiempo por lo que significa para continuar con las  labores de reparación  para enfrentar  la contienda 2017 – 2018.    

 Orlando García Ramírez, presidente del Grupo AZCUBA, precisó que, amén de algunas insuficiencias que pueden ser resueltas,   apreció buen ánimo, disposición, voluntad, organización y mucho tesón  en los colectivos para  resarcir las afectaciones  lo antes posible.

0 comentarios