Blogia
CubActualidad

Plantas industriales que se sobreponen a los embates de IRMA

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La fundición «9 de abril» y la Fábrica de Calderas «Jesús Menéndez» en el municipio de Sagua la Grande, únicas de su tipo en Cuba y pertenecientes a la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI),  tras el paso del huracán IRMA se aprestan a recuperar los atrasos en sus respectivos compromisos  con el alistamiento de los centrales para iniciar la zafra 2017 – 2018.

 En el caso de la primera, a la par de las labores de  recuperación de los embates del meteoro,  gradualmente comienza  a oxigenarse el colectivo para   recobrar  los atrasos  en la  fundición y maquinados de masas  junto a la producción de otros  elementos imprescindibles  en el proceso de reparación de los ingenios que intervendrán en la contienda que se avecina.

 Aurora González Sánchez, directora de esa entidad, expresó que no obstante los daños ocasionados por el huracán,  en la  planta reina el optimismo la que  volverá a la normalidad de  sus producciones donde el esfuerzo de los trabajadores tiene un papel protagónico.

 Por su parte, en la fábrica de calderas,  también afectada severamente por  el fenómeno hidrometeorológico,   igualmente se respiran aires   que reconfortan  al ver  a  sus  hombres y mujeres acometer acciones que le permiten  recobrar  su habitual marcha productiva.

 Este  colectivo tiene el encargo de  elaborar  equipos y componentes para el mantenimiento de las áreas de generación de vapor de los centrales  azucareros, no solo de Villa Clara, sino de todo el país.

 Su actual director, el joven ingeniero Yasmany Abreu González, aseguró que después del huracán  están en mejores condiciones  para  cumplir  los compromisos contraídos con el grupo AZCUBA  para el cual producen   casi la totalidad de los principales  componentes, partes y piezas  de las calderas de vapor para los  ingenios.

 

0 comentarios