Blogia
CubActualidad

Regresan agroazucareros de Mayabeque que prestaron ayuda en Santa Clara.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 El contingente especial integrado por  miembros de cooperativas (UBPC y CPA), las unidades empresariales de  TRANZMEC y  la empresa azucarera  de Mayabeque,   que prestó su ayuda solidaria a la recuperación en el municipio de Santa Clara  regresó este jueves a  su provincia luego de casi un mes de intensas labores.

 A la  despedida, asistieron  Osnay Miguel Colina Rodríguez y  Yaritza Moya Caballero, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente, quienes durante sus intervenciones, luego de reconocer el esfuerzo realizado, calificaron de  destacado  el apoyo recibido en  la recuperación de la  capital provincial, en particularmente la brindada a varios centros de la educación y la salud, entre otros.   

 La máxima autoridad política del municipio dijo que la capital villaclareña   estará siempre agradecida de este gesto altruista  de  los  agroazucareros de Mayabeque y que sabrán reciprocar   con la misma gratitud que  ellos lo hicieron.

 Por su parte Luís Sánchez Hernández,  jefe del frente de cosecha de  la empresa azucarera de ese territorio occidental  al frente de las fuerzas, en nombre de  todos  resaltó  la atención recibida durante los días que permanecieron en este territorio y que regresan contentos  por haber cumplido con tan importante encargo solidario.

 Al escuchar  varias de las  opiniones vertidas,  coincidieron en sentirse extenuados pero satisfechos y alegres  de saber que con su  aporte   contribuyeron  al restablecimiento  de la ciudad luego de ser abatida por los vientos de IRMA.

 Esta fue  una demostración más de la capacidad de respuesta solidaria   que caracteriza a  nuestro pueblo cubano.

0 comentarios