Facebook Twitter Google +1     Admin

Aves villaclareñas competirán en la provincia de Matanzas.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Las aves ornamentales invadieron por estos días al  recinto ferial EXPOCENTRO de Santa Clara con una exposición  donde fueron exhibidos  ejemplares de distintos tipos de familias y que forma  parte del resultado de los aficionados a la cría de aves en cautiverios  no solo con este fin sino también  como medio para conservar  las especies.

 Al decir de Rubén Pérez Romero,  presidente de la comisión de divulgación de la Asociación Ornitológica de Villa Clara,  cada tipo de ave de las que  se expusieron  cumplió con un estándar y se otorgaron  puntuaciones de acuerdo al pico, las patas, las plumas, el color,  la calidad de su plumaje, el tamaño, la raza y otros aspectos, labor llevada  a cabo un grupo de  jueces capacitados al efecto.

 El evento que se desarrolló en dos etapas obtuvo la máxima calificación y en general se presentaron más de mil 219 aves de las cuales fueron premiadas más de  602, entre canarios, pericos, agaponis, cacatillos gallináceas, fantasía y buchones de rasas.

 Las aves  ganadores en esta exposición provincial representarán a Villa Clara en el   Campeonato de la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC) a celebrase del 12 al 18 de enero  en la provincia de Matanzas.

 Un evento que anualmente  tiene lugar por estos días como parte del programa de celebración del día mundial de  las Aves.

 

10/01/2018 17:21 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris