Blogia
CubActualidad

Continua en ascenso la zafra azucarera de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

Cubierta la segunda decena de enero, puede decirse que la zafra en VC se consolida desde el punto de vista de la molienda y  el rendimiento. Se observa una mejoría por jornada y crece el optimismo de materializar con eficiencia el compromiso productivo.

 De acuerdo a las informaciones brindadas por los directivos del grupo empresarial, hasta la fecha se sobrecumple el programa de azúcar crudo previsto, aportando Villa Clara más cerca de  seis mil toneladas extras que servirán para adelantar en el calendario final de zafra.

 Claro, ante el buen comportamiento de la actual contienda hay que seguir imponiendo con rigor el control y la disciplina para conseguir la meta y evitar no contraer la enfermedad del ÉXITO, sin pensar que todo está a punto de caramelo, pues quedan insatisfacciones, analizadas en cada lugar para impedir contratiempos que afecten el  resultado.

 Insistimos en algo necesario, aunque las cosas marchan bien  existen aún reservas de eficiencia en todas las fábricas que podrían reportar mayores ganancias

 Ejemplo hay varios, el gasto de caña por tonelada de azúcar todavía puede ser mejor con vista a ahorrar materia prima, necesaria para la venidera campaña. Se pueden reducir las pérdidas en cosecha, las mermas, las materias extrañas y el tiempo perdido por interrupciones operativas y otras causas.

 Coincidencia de esfuerzo y resultados, amén de algunas insatisfacciones, se suman a la necesidad de mantener, como hasta la fecha, molidas altas y estables ahora cuanto la campaña está en su apogeo y reina en todos los colectivos laborales el compromiso de realizar una zafra eficiente,  lo cual espera la máxima dirección de la provincia y el país.

0 comentarios