Blogia
CubActualidad

Una legendaria fabrica, baluarte de la eficiencia economica.

Una legendaria fabrica, baluarte de la eficiencia economica.

Por Ramón Avalos Rodríguez

 En 1902, allá en Camajuaní, nació  una fábrica para embotellar gaseosa y aguas naturales que pasó al Estado Cubano en 1962 fecha a partir de la cual recibe el calificativo de Combinado Cubanacán, fábrica "Benito Ramírez", perteneciente a la actual Bebidas y Refrescos en Villa Clara.

 Cuando usted entra a estas instalaciones se da cuenta que se haya ante un baluarte de la eficiencia económica desde 1975, ello lo confirman sus 27 años como colectivo vanguardia nacional del sector de la industria alimentaria.   

 Ninguna restricción ha impedido a este colectivo satisfacer los compromisos productivos.  El 2010 lo confirma y se preparan para el 2011, así lo aseguró su experimentado director Jesús González Triana

 Ahora tienen prácticamente en sus manos,  el estandarte nacional, de lograrlo será la vigésima octava ocasión consecutiva, algo que se dice fácil, pero no lo es dijo González Triana, administrador de la instalación desde 1980, quien también agregó que en ese resultado el principal protagonista son los trabajadores.

 Pero esta historia no concluye sin dejar de reconocer la labor desarrollada por el movimiento los innovadores y racionalizadores, pues gracias al ingenio de esos hombres y mujeres el Combinado Cubanacán de Camajuaní anda a toda vela por el océano económico de Villa Clara.

 Esta vetusta fábrica cuenta actualmente con una línea que la distingue: el ron marca Decano, se incorporan surtidos como  Añejo Blanco, Arecha Carta Blanca, Vodka Cubano y Silver Dry Arecha.

Foto: tomada del periodico Vanguardia

0 comentarios