Blogia
CubActualidad

Despedida de su vida laboral activa a un destacado economista y profesor villaclareño

Por Ramón Avalos Rodríguez

 ¿Que puede sentir un colega que de sus 75 años, 10 meses y un día vividos hasta HOY, haya dedicado el 62 % de su vida laboral a las aulas universitarias y en especial en nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas?. Así inició el Doctor Raúl Inocencio, Decano de la facultad de Ciencias Económicas de la casa de altos estudios, el encuentro que sirvió para despedir de su vida laboral activa al  también Doctor Ovidio Zumaquero.

 Un momento saturado de emociones que hicieron correr varias lágrimas parcas y ardientes a través de aquel rostro marcado por los años, quien conmovido ante el agasajo inesperado expresó con cuanto honor agradecía aquel sencillo y  gratificador homenaje.  

 No faltaron los poetas, los agradecimientos, los abrazos y los apretones de manos de exalumnos, amigos y compañeros durante un encuentro inolvidable para Ovidio Zumaquero, quien tiene en su haber una hermosa  hoja de servicios a favor de la Revolución y la educación Cubana. 

 Como señaló el Doctor Raúl Inocencia en el inicio de este hermoso encuentro organizado de conjunto con la ANEC Villaclareña, el Zuma se caracteriza por ser un Revolucionario emocionado en los momentos que se le ha convocado y un empedernido conversador, de verbo extenso y locuacidad destacada, quien ha contribuido a la formación de muchos jóvenes y generaciones.

 Ahora, el Doctor, el compañero, el profesional, el investigador, el amigo y el maestro de muchos aunque iniciará una nueva etapa para su vida, no dejará de aportar con su experiencia al desarrollo de la asociación de economistas (ANEC)  y a su siempre querida Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

0 comentarios