Blogia
CubActualidad

El titular del Grupo Empresarial de la Agroindustria Azucarera, insistió en la importancia de cumplir las directivas para el desempeño de la zafra 2011-2012

Por Ramón Avalos Rodríguez

     Durante un encuentro sostenido con directivos, técnicos y especialistas de las principales áreas del sector en Villa Clara, Orlando García Ramírez, titular del Grupo Empresarial de la Agroindustria Azucarera, insistió  en la importancia de cumplir las directivas  para el buen desempeño de la zafra 2011-2012.

     Aún cuando la provincia crece en la producción cañera es insuficiente dado a los niveles de pérdidas reportados y las tierras vacías, por lo que se impone disminuir esos negativos indicadores para que todos los centrales se incorporen en las próximas contiendas, enfatizó García Ramírez.

     También dijo que de las diez unidades empresariales agropecuarias del país con los rendimientos más bajos en las plantaciones, dos pertenecen a este territorio central de la isla como son los casos de José María Pérez e Ifraín Alfonso..

     En el intercambio, que tuvo lugar en la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña (ETICA) de Ranchuelo, Orlando García Ramírez instó a los villaclareños  a trabajar por rescatar los tradicionales niveles de producción de azúcar, para lo cual están urgidos de crecer sostenidamente en la plantación de la gramínea.

     Asimismo dijo que, como nunca desde hacia varios años, se han recibido insumos agroindustriales necesarios para aspirar a vencer los resultados de la zafra anterior y cumplir las metas en la campaña 2011-2012,  en la que 46 industrias del país activarán sus molinos y siete de ellas son villaclareñas.

    La máxima autoridad del sector en el país subrayó la importancia  económica de acercar las plantaciones cañeras a los ingenios, por lo que representa para la  transportación y el aprovechamiento fresco de la materia prima, además de continuar creciendo en la entrega de tierras para su explotación en usufructo de acuerdo al decreto ley 259..

    García Ramírez señaló  que para la contienda 2012-2013 se han destinado montos importantes de recursos financieros y están firmados todos los contratos de suministros con los principales proveedores internacionales.

    Se conoció durante el encuentro que sesionó por comisiones que antes de terminar diciembre deben estar en zafra cinco centrales villaclareños y a partir de enero completarán la nómina Ifraín Alfonso y Perucho Figueredo.

0 comentarios