Blogia
CubActualidad

Inicia la zafra de Villa Clara por el central Panchito Gómez Toro.

Inicia la zafra de Villa Clara por el central Panchito Gómez Toro.

Por Ramón Avalos Rodríguez

   De acuerdo al calendario de fechas de inicio de la zafra azucarera en Villa Clara, el primer ingenio en romper la molienda será el Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines a partir del  14 de  diciembre próximo, aseguró su director  Justo Elpidio Hernández Santana. 

    Según el funcionario las labores de reparación de los equipos y la maquinaria industrial avanzan de acuerdo al cronograma, cumpliendo las indicaciones para  realizar el ejercicio de zafra  con un mes de antelación a la arrancada.

     La nómina de las plantas moledoras para la llamada zafra chica que se extiende hasta el 31 de diciembre la completan Abel Santamaría de Encrucijada, Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande, Heriberto Duquesne de Remedios y Carlos Baliño de Santo Domingo.

     Mientras, los centrales Ifraín Alfonso de Ranchuelo y el encrucijadense Perucho Figueredo se sumarán a las operaciones fabriles durante la primera quincena de enero.

      Por su parte, Andrés Durán Fundora, de la empresa provincial azucarera, dijo que la producción de azúcar será superior a la pasada contienda, sustentada en los crecimientos de las plantaciones y sus rendimientos agrícolas.

0 comentarios