Blogia
CubActualidad

La pasión de Guillermo Ramírez

La pasión de Guillermo  Ramírez

Por Ramón Avalos Rodríguez

Fotos Ramón Barreras

     Seguro en su hablar y curtido por  el sacrificio, así es Guillermo Ramírez de la Cooperativa de Producción Agropecuaria  (CPA) «8 de Abril» que aporta la materia prima para el central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines.

     Este operador de  combinadas  KTP -2M fue el primero de Villa Clara   en sobrepasar el millón de arrobas o las 12 mil toneladas de caña y  está ya muy cerca de ser bimillonario.

     Sobre la fórmula de su éxito,  aseguró  que lo primero consistía en hacer una buena reparación del equipo, después contar con  materia prima de calidad y una recogida  estable de la misma, además de  la disciplina y la unidad en el colectivo.

     Hay que dedicarle tiempo  al mantenimiento de la combinada y estar siempre cerca de ella haciéndole los más pequeños ajustes que la hacen agradecida durante la contienda, por eso con seguridad responde.

    Más de 12 zafras tiene en su haber  por encima del millón de arrobas, dijo  Guillermo, y eso  lo  obliga a  ser más exigente en la cosecha de la caña, cumplir las normas e indicaciones.

    Hasta la fecha,  conforma  junto a su máquina un  binomio perfecto, se conocen sus secretos  y califica  su relación con la máquina como la de un matrimonio, los dos se aman, es importante para su vida y una más en su familia

 «Incluso, le han propuesto cambiarla por una moderna  pero  le es imposible separase de la que tanto ama, por eso no deja de pasarle la mano y mimarla, olvidándose de lo que digan la gente».

   Existe  tanta intimidad entre ambos que, al decir por Guillermo, nunca le ha dejado de responder y enamorado de ella, que tantas  veces lo ha convertido en millonario

 

0 comentarios