Blogia
CubActualidad

Llegó a 55 mil toneladas la refinería Quintín Banderas de Corralillo.

Por Ramón Avalos Rodríguez

    La refinería Quintín Banderas de Corralillo alcanzó la cifra de 55 mil toneladas  del preciado grano y se propone aportar otras seis mil para contribuir a la economía de la provincia y el país a tono con la política económica y social del Partido y la Revolución.

   Al decir por Alberto Villavicencio, director de la planta, ese resultado calificado el mejor del país, se alcanzó con eficiencia económica e industrial.

    Ese colectivo laboral consiguió  un aprovechamiento de la norma potencial del 98 por ciento con una reducción del costo de la tonelada para obtener  una ganancia superior a los tres millones de pesos.

    Según Villavicencio, más de la mitad de la producción de azúcar refino fue  fabricada a partir del uso de la biomasa, concepto por el cual  se logró un ahorro  de tres mil 700 toneladas de fuel oil  y los trabajadores  recibieron un ingreso promedio mensual por encima de los mil 600 pesos más 15 pesos convertibles (CUC).

   La mayor dificultad por la que transita actualmente este colectivo radica en la baja cobertura de almacenamiento  que no le permitió elevar los ritmos de producción, situación aún no resuelta por los encargados de su transportación.

0 comentarios