Blogia
CubActualidad

Se incorpora Villa Clara a la zafra azucarera

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Villa Clara está lista para iniciar la zafra 2012 – 2013, la cual comenzará el jueves 13 de diciembre por el central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines.

  La joya quemadense prevé procesar materia prima procedente de las  áreas pertenecientes a las unidades de atención a los productores de igual nombre y  Quintín Banderas de Corralillo.

 Por su arte la provincia  espera crecer en un 19 y un 23 por ciento, respectivamente, en la producción de caña y de azúcar crudo, lejos aún de su potencial.

 Julio García Pedraza, director general de la empresa azucarera villaclareña, señaló que la provincia aspira a convertirse en la máxima productora de esta contienda, apoyándose, ante todo, en el óptimo uso de la materia prima.

 Todo esto se conoció durante el acto de inicio de zafra celebrado en la comunidad donde está enclavada la planta azucarera Panchito Gómez Toro, la  cual tiene la misión de ser la  primera en iniciar la gran fiesta productiva cuando al  amanecer  del jueves   deje escuchar el pitazo  que  esperan ansiosos los pobladores.

 La campaña villaclareña debe  distinguirse por la arrancada puntual y la eficiencia desde el primer día, dijo la máxima autoridad política Julio Lima Corzo, quien estuvo acompañado por Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del gobierno, además de los primeros secretarios del partido de los municipios y directores de unidades empresariales del sector, junto a  otros invitados.

 Lima Corzo a la vez que declaró a la provincia en zafarrancho azucarero, ratificó a la eficiencia como medidor esencial para considerar el grado de cumplimiento de la molienda.

  Asimismo, señaló que la máxima  aspiración tiene que ser la de cumplir el compromiso productivo, con pasos seguros, sin conformismo y despojado de las insuficiencias que lastraron la pasada  campaña, pues  al país le hace falta que la provincia haga una buena zafra, esa fue la convocatoria.

 

0 comentarios