Blogia
CubActualidad

Cerca Villa Clara del cumplimiento de la siembra de caña de primavera

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Los agroazucareros de Villa Clara tienen prácticamente  cumplida la campaña de siembra de caña de primavera, de cuya meta los separan hasta la fecha  apenas 748 hectáreas, posibles  de materializar  en las próximas jornadas.

    Plantar las cerca de 12 mil 550 hectáreas que conforman el compromiso del período enero - junio han exigido  un   tremendo esfuerzo  en lucha contra el tiempo y otras adversidades objetivas y subjetivas, dijeron especialistas de la empresa provincial.

    Al decir de Tomás Aquino, director de las unidades de atención a los productores, el área a sembrar en este primer semestre  representa más del 50  por ciento de la prevista para el actual año, la cual crecerá en otras cerca de ocho mil 400 hectáreas hasta diciembre con la llamada  campaña de frío.

    Precisó que esta constituye  la mayor jornada de primavera realizada por los agroazucareros villaclareños  en los últimos  años respondiendo  a la  calidad  establecida desde el mismo surco con  una germinación del 90 por ciento, trabajando así por el rescate de la composición de cepas, de manera  que la próxima zafra cuente con la suficiente materia prima y altos rendimientos.

      En los días que restan de junio los agroindustriales del sector en la provincia   inician  el  "sprint" final por el cumplimiento del plan de primavera  y  saludar con ese resultado el   26 de Julio.

      Visto por dentro este compromiso, han cumplido las unidades de atención a productores Panchito Gómez Toro, Heriberto Duquesne e Ifraín Alfonso. Muy cerca de la meta  están Quintín Banderas, Carlos Baliño y Perucho Figueredo, en tanto la situación más  tensa se concentra en las entidades   George Washington, Héctor Rodríguez y José María Pérez.

 

0 comentarios