Blogia
CubActualidad

Convocan en Villa Clara jornada por el 13 de octubre, día del trabajador azucarero.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Desde el primero y hasta el 13 de octubre se desarrollará en Villa Clara la jornada de reconocimiento al trabajador azucarero, dijo Carlos Gonzáles Secretario del sindicato del sector.

    El programa iniciará con matutinos  especiales en cada una de las unidades productoras y entidades del sistema de apoyo donde  se darán a conocer el resto de las actividades que se llevará a cabo, junto a la importancia de  multiplicar los esfuerzos  dirigidos al desarrollo de la venidera zafra.

    La ocasión será oportuna para realizar el tradicional encuentro con  trabajadores jubilados, actividad con cincuentenarios, actos  en saludo a la fecha el 12 de octubre y  el cierre  el día 13  en la  refinería Quintín Banderas de Corralillo, cuando todos están inmersos en las reparaciones de la industria, el transporte y los equipos de la cosecha de la caña.

    Siete destacados villaclareños  recibirán el sello que los avala con la condición de Cincuentenarios de la Industria Azucarera, mientras un grupo de hombres y mujeres serán laureados con la distinción Jesús Suárez Gayol, por 20 y 25 años de servicios, respectivamente.

     El 13 de octubre fue instituido  como día del trabajador azucarero en ocasión de que  en esa fecha  de 1960, Fidel informó a la población, en comparecencia televisiva, la nacionalización de 195 centrales azucareros en todo el país.

0 comentarios