Blogia
CubActualidad

Evalúan situación actual de la planta Cloro Sosa de Sagua la Grande

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     El viceministro de  Industria, Gonzalo Hernández presidió el consejo de cooperación del ramo en la provincia de Villa Clara donde uno de los temas evaluados fue el referente a la situación actual de la Electroquímica de Sagua la Grande

    Al decir del vicetitular del ramo por primera vez el país está obligado a importar un producto tan necesario en los momentos actuales como es el cloro, por lo que  es imprescindible el rescate de esta  planta industrial  en el menor plazo posible.

      Julio César Pérez Osenes, director de  la  entidad química sagüera, al hablar sobre la presente situación de la fábrica dijo que se llevan a cabo un grupo de acciones  para garantizar la continuidad del proceso productivo  y su respuesta al mercado cubano.

     Precisó que por esa razón la planta está obligada a paralizar su producción un poco más de 30 días  y comenzar su paulatina recuperación a partir de abril, período durante el cual está prevista la compra en el exterior de 660 toneladas de cloro para cubrir el déficit en el consumo nacional.

     Pérez Osenes,  dijo que el proceso inversionistas debe comenzar a mediados de febrero y están garantizados todos los recursos para la reconversión tecnológica que le permitirá a esta industria elevar su eficiencia y calidad de los principales renglones productivos, entre ellos el cloro.

       Por su parte, el viceministro de Industria Gonzalo Hernández insistió en la necesidad de cumplir con el plazo de ejecución  del proceso inversionista por lo que representa el aporte de la clorososa   para la economía del país.

 

0 comentarios