Blogia
CubActualidad

Sostienen encuentro de actualización delegados de Villa Clara al XX Congreso de la CTC

Sostienen encuentro de actualización delegados de Villa Clara al XX Congreso de la CTC

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    La delegación de Villa Clara al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encabezada por su secretaria general Consuelo Baeza Martín,  recibió este mércoles una información actualizada del territorio durante un intercambio con el Consejo Provincial de la Administración del  Poder Popular y la Delegación del MNINT, encuentro que estuvo  presidido por  Yudith Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido y de su Comité Central.

      En dialogo con los delegados, Tomás Linares Lorenzo, vicepresidente que atiende la economía en el órgano provincial de gobierno,  señaló los avances experimentados por el territorio durante el pasado año así como las proyecciones de crecimiento para el 2014.

    Puntualizó que en el 2013 el plan  de producción mercantil superó los tres mil 140 millones de pesos con un crecimiento de casi el siete por ciento con respecto a los planificado para el período.

    Asimismo, Linares  expresó  que la circulación mercantil ascendió a más de dos mil  millones de pesos, mientras los gastos se enmarcaron en las cifras previstas, en tanto cerró el año con  un superávit que favorece la  tendencia dirigida al equilibrio financiero.

   Linares Lorenzo también  brindó una  amplia información sobre temas relacionados a la venta de materiales de la construcción, la ejecución del plan de  inversiones, los portadores energéticos, la construcción de viviendas, el otorgamiento de subsidios para la construcción, formación de cooperativas no agropecuarias y los proyectos de desarrollo local, entre otros.

   De igual manera los delegados fueron informados por el MININT sobre los principales rasgos de la situación operativa en el 2013 y sus tendencias actuales en Villa Clara.

    El momento también fue oportuno para que la bandera XX Congreso de la CTC, luego de concluir su recorrido por los más de ciento 60 colectivos laborales de la provincia,   fuera retomada   por la representación villaclareña al magno evento obrero, hacia el cual partirá en las primeras horas de la madrugada de este jueves desde la estación central de ferrocarril de Santa Clara.

0 comentarios