Blogia
CubActualidad

Los villaclareños se preparan para hacer temblar la tierra el Primero de Mayo

Los villaclareños se preparan para hacer temblar la tierra  el Primero de Mayo

Por Ramón Avalos Rodríguez

   Para los trabajadores villaclareños este primero de mayo  servirá de escenario oportuno para reiterar su irrestricto apoyo  a la Revolución y al Socialismo, así como al proceso de actualización del modelo económico que implementa el país, aseguró Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la Central de Trabajadores (CTC) en la provincia.

    Especial significación deviene la celebración de la efeméride para todos los colectivos laborales enfrascados en  arribar a la gran fiesta popular con sus principales compromisos productivos, económicos y sindicales, dijo.

       La dirigente obrera también  destacó la importancia  de lograr que cada sindicato movilice masivamente a  todos sus miembros junto a los familiares para que   al desfilar por las diferentes  comunidades  y municipios, así como durante el acto central ante la plaza Ernesto Che Guevara de Santa Clara, hagan temblar la tierra, de manera que se sienta  en todas partes.

       Al decir de Baeza  Martín, este será un desfile diferente donde los más de cuatrocientos mil trabajadores con sus familiares previstos a desfilar en Villa Clara demostrarán  la valía de trabajar por un socialismo próspero y sostenible.

       Expresó que las jornadas previas a las festividades por el día internacional del trabajo en la provincia están  matizadas por  un amplio programa de actividades, entre las cuales está  el  inicio de los actos  por los poblados a partir del 15 y hasta el 29 de mayo, cronograma que abre por La Moza en el municipio montañoso de Manicaragua y cierra por Rancho Veloz de Corralillo.

      También servirá  el contexto para  la entrega de reconocimientos a trabajadores y dirigentes sindicales destacados, así como a jóvenes con resultados relevantes en la producción y los servicios.

        El programa incluye la  convocatoria a   jornadas de higienización y embellecimiento de los centros laborales y comunidades,  recorridos para intercambios con Héroes del Trabajo de la República de Cuba y personalidades de la cultura, el deporte, moncadistas, dirigentes sindicales, combatientes, y otros valiosos compañeros y compañeras en los colectivos laborales

         Señaló Consuelo Baeza martín que  está previsto realizar encuentros de los jubilados  y exdirigentes sindicales de los diferentes sectores con los trabajadores,  sobre las experiencias laborales, la historia y los líderes del movimiento sindical, resaltando  las figuras locales.

        De igual forma está el desarrollo de talleres de la historia del movimiento sindical cubano y conversatorios sobre “José Martí y los Trabajadores”, Lázaro Peña y otros líderes sindicales, en diferentes centros laborales y particularmente con los jóvenes trabajadores y estudiantes de años terminales de diferentes  carreras.

      La secretaria de la CTC en Villa Clara precisó que el desfile popular por el Día Internacional de los Trabajadores se celebrará este año, en un entorno signado por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución Cubana, el 75 de la fundación de la CTC y el 40 de la desaparición física del destacado líder sindical, Lázaro Peña.

 

 

0 comentarios