Blogia
CubActualidad

Presidió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros acto nacional por el 50 Aniversario de las empresas fundadas por el Che

Presidió el Comandante de la Revolución  Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros   acto nacional por el 50 Aniversario de las empresas fundadas por el Che

 

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      El acto nacional  por el aniversario 50 de la fundación por el Che  de un grupo de empresas  fue celebrado en Santa Clara en la plaza donde reposan los restos del Guerrillero Heroico, presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

      Acompañaron al también Héroe de la República de Cuba  Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Pardo Cruz, Ministro de Industrias, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, primer secretario del Partido y miembro de su Comité Central, y presidenta del gobierno en la provincia, respectivamente.       

     Como invitada especial asistió  Aleida Guevara March, hija del Che, además de  contar con la presencia de cerca de 90 cincuentenarios del sector  de todo el país y que fueron reconocidos por primera vez durante el acto.

      Por su parte  Miguel Moreno Betancourt, fundador de la fábrica INPUD, luego de hacer un recuento de aquello primeros años  expresó  el compromiso de continuar siendo fieles al legado heredado del Che.

      La ocasión fue propicia para que un grupo de trabajadores y entidades con relevantes resultados recibieran  el sello  Aniversario 75 de la CTC.

     Por acuerdo del Ministerio de Industrias y su sindicato nacional fueron reconocidas con una placa  acreditativa  por esta conmemoración a ocho entidades del sector fundadas hace 50 años  y que continúan  con resultados en su actividad laboral.

       En las palabras de clausura, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido y  Secretario General de la CTC, luego de  encomiar la proeza protagonizada por el Che cuando concibió el proceso de industrialización en el país en aquellos primeros años del triunfo revolucionario destacó su importancia actual para el país.

        El escenario también sirvió para que el Comandante de la Revolución  Ramiro Valdés, Omar Ruiz Martín, Ulises Guilarte de Nacimiento, Salvador Pardo Cruz, Julio Lima Corzo y Aleida Guevara March cancelaran  un sello postal alegórico a  este 50 Aniversario de las empresas fundadas por el Che.

     Posteriormente, la comitiva recorrió  áreas del complejo escultórico y depositaron flores en varios nichos del mausoleo Frente de las Villas.

 

0 comentarios