Blogia
CubActualidad

Fructífero para Villa Clara el Décimo Quinto evento de patrimonio azucarero.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

       El Décimo Quinto evento de patrimonio histórico azucarero desarrollado en la provincia de Granma del 12 al  14 de noviembre pasado  fue muy fructífero para Villa Clara al obtener premios en todas las categorías.  

      En historiadores y profesionales de la cultura, el máximo reconocimiento recayó en Migdalia Cabrera  Cuello,  recientemente desaparecida, mientras el segundo lugar correspondió  a María Solar Navarro, de la oficina provincial de patrimonio.

     Alberto Cuba Pérez, de la casa de cultura Benito Juárez de Placetas,  con extensa trayectoria en la industria azucarera se adjudicó el tercer premio en la categoría de otros profesionales acompañado de un reconocimiento especial,   y menciones para Rafael Rodríguez Aragón, de la empresa azucarera Villa Clara, Lucas Morilla,  jubilado del sector y Kenia Jiménez  Mena del central George Washington de Santo Domingo.

       Por su parte, Elsa Hernández Santos, jubilada de la unidad empresarial de base central Quintín Banderas de Corralillo obtuvo también el primer premio en el apartado de trabajadores y otros, mientras entre los pequeños sobresalió la niña Daniela Reyes Santos de la escuela primaria Héctor Rodríguez en Sitiecito.

        Por los resultados integrales en el evento se le confirió el premio Patrimonio Histórico 2014 a la empresa azucarera de Villa Clara.

       Camaguey fue seleccionada como sede de la decimosexta edición de estos eventos a efectuarse en el 2015.

0 comentarios