Blogia
CubActualidad

Evalúa la máxima dirección del Partido de tensa la marcha de la zafra en Villa Clara.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

       La zafra en Villa Clara  transita por un momento muy tenso, situación que conlleva a la puesta en práctica de una estrategia para materializar una contienda eficiente, pues entra a marzo, el mejor mes del calendario azucarero, con un  atraso en la producción de crudo ascendente a las casi once mil  toneladas, expresó Julio Ramiro  Lima Corzo, máxima autoridad política del territorio.  

     Así  trascendió durante la plenaria, que tuvo como sede  el salón de reuniones del Comité Provincial del Partido, donde se llevó a cabo un puntual análisis de las causas que  afectan  la marcha de la contienda y los esfuerzos que  requiere para  mantener molidas altas y estables, reducir el tiempo perdido, procesar caña fresca y operar  el transporte y la industria con mayor eficiencia. 

    Luego de  la información presentada por  Jorge Luís Fundora,  director de operaciones de zafra, se constataron varias dificultades con  el insuficiente abastecimiento de caña a los molinos por  la aparición  frecuente  de problemas con el transporte automotor, la cosecha y alguna que otra vez con la industria.

   El también miembro del Comité Central del Partido Co munista de Cuba (PCC) reiteró la importancia de  que todos hagan lo que les toca,  descarrilar el entusiasmo y ponerle zancadillas a los incumplimientos, así como aplastar las dificultades de organización y  subjetivas en sentido general a fin de coronar el dulce sabor del esfuerzo.

     Dijo también que la zafra demanda a  partir de ahora una respuesta enérgica  y rápida de todos los hombres y mujeres involucrados en la campaña para conseguir el supremo objetivo  que se materializa en las cerca de 236  mil toneladas de crudo previstas en el  plan.

     Por eso y todo lo que representa para Villa Clara cumplir, expresó Lima Corzo,  se precisa más que nunca de ese arrojo que caracteriza a los agroazucareros. Un espíritu guerrillero debe animar  a todas las fuerzas del corte, tiro e industria a fin  de satisfacer el compromiso productivo con calidad, eficiencia y la urgencia que demanda el país.

   En la plenaria, la cual también estuvo presidida por Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del gobierno, trascendió que para demostrar que Villa Clara sigue siendo uno de los baluartes azucareros del país hay que cumplir y saldar una deuda con el pueblo, misión que tienen los ocho centrales  de liberar a la provincia del adverso precedente de incumplidora por varios años.

   Marzo es decisivo para detener el atraso y  no se convierta en un escollo en la terminación de la zafra y aún cuando en el examen realizado se consigna el duro batallar que llevan a cabo los colectivos por  eliminar ese déficit y actualizar sus  compromisos, la provincia tiene posibilidades de lograr la meta, concluyó Julio Lima Corzo

 

0 comentarios