Evalúa la máxima dirección del Partido de tensa la marcha de la zafra en Villa Clara.
Por Ramón Avalos Rodríguez
La zafra en Villa Clara transita por un momento muy tenso, situación que conlleva a la puesta en práctica de una estrategia para materializar una contienda eficiente, pues entra a marzo, el mejor mes del calendario azucarero, con un atraso en la producción de crudo ascendente a las casi once mil toneladas, expresó Julio Ramiro Lima Corzo, máxima autoridad política del territorio.
Así trascendió durante la plenaria, que tuvo como sede el salón de reuniones del Comité Provincial del Partido, donde se llevó a cabo un puntual análisis de las causas que afectan la marcha de la contienda y los esfuerzos que requiere para mantener molidas altas y estables, reducir el tiempo perdido, procesar caña fresca y operar el transporte y la industria con mayor eficiencia.
Luego de la información presentada por Jorge Luís Fundora, director de operaciones de zafra, se constataron varias dificultades con el insuficiente abastecimiento de caña a los molinos por la aparición frecuente de problemas con el transporte automotor, la cosecha y alguna que otra vez con la industria.
El también miembro del Comité Central del Partido Co munista de Cuba (PCC) reiteró la importancia de que todos hagan lo que les toca, descarrilar el entusiasmo y ponerle zancadillas a los incumplimientos, así como aplastar las dificultades de organización y subjetivas en sentido general a fin de coronar el dulce sabor del esfuerzo.
Dijo también que la zafra demanda a partir de ahora una respuesta enérgica y rápida de todos los hombres y mujeres involucrados en la campaña para conseguir el supremo objetivo que se materializa en las cerca de 236 mil toneladas de crudo previstas en el plan.
Por eso y todo lo que representa para Villa Clara cumplir, expresó Lima Corzo, se precisa más que nunca de ese arrojo que caracteriza a los agroazucareros. Un espíritu guerrillero debe animar a todas las fuerzas del corte, tiro e industria a fin de satisfacer el compromiso productivo con calidad, eficiencia y la urgencia que demanda el país.
En la plenaria, la cual también estuvo presidida por Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del gobierno, trascendió que para demostrar que Villa Clara sigue siendo uno de los baluartes azucareros del país hay que cumplir y saldar una deuda con el pueblo, misión que tienen los ocho centrales de liberar a la provincia del adverso precedente de incumplidora por varios años.
Marzo es decisivo para detener el atraso y no se convierta en un escollo en la terminación de la zafra y aún cuando en el examen realizado se consigna el duro batallar que llevan a cabo los colectivos por eliminar ese déficit y actualizar sus compromisos, la provincia tiene posibilidades de lograr la meta, concluyó Julio Lima Corzo
0 comentarios