Blogia
CubActualidad

Firman código de ética directivos de las empresas de la acuicultura de Villa Clara y Pinar del Río.

Firman código de ética  directivos de las empresas de la acuicultura de Villa Clara y Pinar del Río.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Al rubricar el código de ética,  los directivos de las empresas acuícola PESCAVILLA y PESCARIO, de Villa Clara y Pinar del Río, respectivamente, ratificaron su  compromiso de ser fieles al legado del inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara y a la Revolución.

 La  firma  de dicho documento tuvo como escenario la plaza que lleva el nombre del Guerrillero Heroico en la ciudad de Santa Clara,  en el que  los cuadros principales de dirección de ambas entidades encargadas de la pesca acuícola en esta provincia central y la más occidental del país, destacaron  los altos valores que les debe caracterizar en el cumplimiento de sus principales misiones  en la gestión del sector.

  Los compromisos buscan promover que los  encargados de hacer cumplir los supremos objetivos   en la actividad pesquera contribuyan a la sostenibilidad  de esta producción para la alimentación del pueblo.

 Fue un escenario propicio para  precisar  los principios relacionados, entre otros,  con la ejemplaridad, honradez, honestidad, valentía,   el decoro y la transparencia  ante cualquier manifestación  de indisciplina, negligencia y corrupción administrativa.

 René Peña Carrazana y Jorge Triana Fernández, directores generales de ambas empresas, expresaron  que la firma de este código  constituye una declaración sobre los principios y valores que deben guiar  el quehacer diario  de los cuadros de dirección  en la actividad acuícola.

 Tras concluir  la firma del código, los asistentes recorrieron  las diferentes áreas que conforman el Complejo Escultórico  donde recibieron una amplia información de todo cuanto allí acontecía y culminaron en la sala polivalente para  conocer de  un grupo de proyectos que se llevan a cabo como parte de la actividad educativa  que acomete el histórico sitio villaclareño donde reposan los restos del Che y su pelotón de refuerzo.   

0 comentarios